Cien años no se cumplen todos los días y el CD Acero quiso celebrarlo reuniendo a algunos de los mejores equipos juveniles de España en un torneo que ha sido todo un éxito. Tres intensos días de fútbol juvenil que finalizaron con el triunfo del Atlético Madrileño frente al Valencia CF en el encuentro definitivo.
El estadio del Fornás acogió todos los encuentros. Una intensa actividad que arrancó el viernes por la tarde y finalizó el sábado por la noche con la fase de grupos. Club La Vall, Alboraya UD, Real Zaragoza y el anfitrión, el CD Acero no lograron clasificarse para los cuartos de final que se disputaron el domingo.
Los cuartos
El CD Don Bosco se deshizo del Real Sporting (3-1), el Atlético Madrileño conseguiría la victoria frente al CD Castellón (0-2), el Villarreal CF se imponía al Athletic Club (2-1) y el Valencia CF ganó el derbi al Levante UD (3-1).
Las semifinales
Los dos billetes a la final del Torneo Centenario del CD Acero se decidieron desde el punto de penalti.
La primera semifinal que enfrentó a CD Don Bosco y Atlético Madrileño finalizó con empate a un gol. En la primera mitad Pastor marcó un golazo de falta para poner el 1 a 0, pero Manu Lama estamparía el empate en la segunda mitad. En los penaltis destacaría la figura de Carlos Sanz, el portero rojiblanco detuvo dos penaltis para llevar a su equipo al último encuentro del torneo.
Villarreal CF y Valencia CF se vieron las caras en la otra semifinal. La igualdad estuvo presente durante todo el partido y ambos porteros tuvieron soberbias actuaciones para que el resultado no sufriera variaciones. En los lanzamientos desde los once metros, Diego Huesca sobresalió y fue clave para clasificar al Valencia.
En la final, el Atlético Madrileño volvió a hincarle el diente al Valencia. El tercer cara a cara de la temporada (puesto que se enfrentaron en el grupo 7 de División de Honor), volvió a caer del lado rojiblanco. Marc Tenas y Adrián Expósito firmaron los goles del equipo madrileño, Óscar Poveda hizo el del honor para los valencianistas.
Trofeos individuales
Iker Recio recogió la Copa del Atlético Madrileño y Sergio Bono la del Valencia CF, si bien previamente la organización del torneo distinguió a Mario Soriano del Atlético Madrileño como mejor jugador y a Jorge Greus, del CD Don Bosco, como el portero más destacado.