Jornada 11. División de Honor grupo 6.
La UD Las Palmas es más líder aprovechando un nuevo tropiezo del CD Tenerife, por abajo la UD Guía no ve mejoría. En esta jornada se anotaron 27 goles repartidos en ocho partidos. Cinco victorias locales, un empate y dos triunfos foráneos.
Triunfo de una UD Las Palmas al RC Victoria para reafirmarse en el liderato (0-2). Los goles de Isaac e Idafe fueron suficiente para que los de Suso Hernández se hicieran con una victoria que les hace aumentar su ventaja a 7 puntos respecto a su perseguidor. Con los amarillos debutó el guardameta cadete Rubén y confirmó que hay futuro en la portería amarilla.
Pinchó el CD Tenerife en su visita a un CD Ofra que soñó con llevarse la victoria (1-1). Porque los verdiblancos se adelantaron en los últimos minutos con un gol de Sergio, pero en el alargue Aythami García salvó al menos un punto para los blanquiazules. Un punto que sabe a poco, porque los amarillos cada vez están más lejos.
Encima el CD Tenerife ve cómo peligra la segunda plaza, porque el triunfo del Acodetti CF sobre el Arucas CF le coloca a sólo dos puntos (2-0). El partido fue muy igualado en su primera mitad, pero tras el descanso se decantó del lado naranja con los goles de Airam y Borja.
También se quiere afianzar en la zona noble el CD Orientación Marítima que goleó al Estrella CF (4-0). El partido duró apenas 25 minutos, los que tardaron los conejeros en sentenciar el choque con un doblete de Fabián y un gol de Clau. En la recta final, Ibra, de penalti, redondeaba el triunfo de los de Basilio Coco.
Sale del descenso del CD Laguna venciendo a domicilio al CD Marino, que hace el camino inverso (1-3). Los morados tuvieron que remontar el gol inicial de Adrián para llevarse tres puntos que les hacen coger aire Bruno y Néstor voltearon el marcador en un abrir y cerrar de ojos, y en la segunda parte Siverio sentenció.
Partido de alta tensión entre CD Sobradillo y UD Longuera Toscal (3-2). Todos los goles llegaron en unos 45 primeros minutos donde los locales se colocaron 2-0 con los tantos de Samuel y Gregory. Pero los norteños reaccionaron con los tantos de Aarón, en propia puerta, y Dani. Antes del descanso Dani Molina volvió a adelantar a los de Fran Sosa. La segunda parte sobró, porque lo que menos se vio fue fútbol.
La SD San José venció sobre la bocina al CD Maspalomas (2-1). Jonay adelantó a los joselitos en los primeros minutos, pero los grancanarios igualaron en los últimos minutos con un gol de Daniel. En el alargue, un saque de esquina lo envió a la red Alexis dejando los tres puntos en casa.
El CF Unión Viera encadenó su tercer triunfo consecutivo, además frente a un rival directo como la UD Guía (3-2). Y eso que los norteños se adelantaron en dos ocasiones con los goles de Ale y Julen, de penalti, que recibieron respuesta por mediación de Dailos. Los guienses perdonaron y lo pagaron muy caro, cuando en la la recta final del choque Augusto cabeceó a la red un lanzamiento de falta y les dejó sin puntuar.