Jornada 27. División de Honor grupo 7.
Empezó el mes de marzo con una jornada en la que los favoritos reafirmaron su condición y lograron importantes victorias para consolidarse en la parte alta de la tabla. En cambio, en los duelos vitales por la salvación, el Cartagena FC superó al Kelme, el derbi entre San José y Torre Levante se saldó con triunfo local, mientras que Talavera y Conquense no pasaron del empate.
-
Archena FC, 0 – Valencia CF, 3
El Valencia ganó con autoridad al Archena (0-3) que tiene muy comprometida su continuidad en División de Honor. El líder del grupo 7 de División de Honor demostró tener mucha pegada en los minutos iniciales y Isma Santana abrió el marcador en el 12 con un disparo cruzado, tras un pase en largo de Izan. En el ecuador del primer tiempo, Carlos remataba de cabeza a la salida de un córner en una acción en la que Torices asiste de tacón al centrocampista. De ahí hasta el final del encuentro, la voluntad del colista no fue suficiente para anotar un gol que creara nerviosismo entre los de Jose Bargues. En los últimos minutos, Andrés de volea anotaba el 0 a 3.
-
Levante UD, 3 – Real Murcia, 0
De manera similar se desarrolló el triunfo del Levante frente al Real Murcia. Los granotas son, por el momento, los únicos en condición de pelearle la liga al Valencia. El equipo de Eugenio Ribera celebró el primer gol en el 11, Nico Font finalizaba un buen cambio de orientación. El Murcia, que presentaba las novedades de Roland y Awute en su once inicial no logró inquietar a los levantinistas hasta la segunda mitad. Entre medias, De la Víbora se estrenó como goleador granota con un emotivo gol dedicado a su abuela recientemente fallecida. El ex del Real Madrid, que fue un constante dolor de cabeza para la defensa pimentonera, firmó una gran acción personal. Tras el receso, los de Mapeka mejoraron su imagen, pero no fueron capaces de poner en aprietos a Iván Biarge. Cambra sentenció el partido en un contragolpe a seis para el final.
-
UD Alzira, 2 – At. Madrileño, 1
Volvió a hacerlo. El Alzira se impuso al Atlético Madrileño como ya sucediera en la primera vuelta, en esta ocasión cortando casi 3 meses de imbatibilidad rojiblanca. El duelo de campanillas entre el tercer y cuarto clasificado tuvo un arranque trepidante. Tomás y Aleja gozaron de una doble ocasión para los locales en los primeros minutos. Un serio aviso que serviría de preámbulo del 1 a 0. David Marzá botó una falta cerca del vértice del área que Tomás tocó lo justo para batir a Samu. Un jarro de agua fría para los de Donato que pudieron encajar el segundo en la siguiente llegada del Alzira, en esta ocasión el disparo de Tomás salió rozando el larguero. Sin embargo, también pudieron empatar en un penalti que detuvo José Chover en dos tiempos. A partir de ahí, el intercambio de golpes se prolongó hasta el descanso. En la reanudación, el Atleti salió claramente decidido a darle la vuelta al partido. Niñoo tuvo el empate en el 52, pero lo firmaría en el 75, de falta. En último cuarto de hora fue de poder a poder. Chover frenó la incursión de Gabri que en el mano a mano no pudo anotar el gol de la remontada. En el 83 perdonó Osca para el Alzira. En el último córner del partido, Héctor Osca la ponía al corazón del área y Borja lograba romper la igualdad. Pese a quedar escasos minutos para el final, los rojiblancos vendieron cara su derrota y en el última jugada Koke rozó el 2 a 2.
-
Villarreal CF, 4 – FC Cartagena, 0
El Villarreal continúa peleando por subir al podio del grupo 7 de División de Honor. Este sábado sumó tres puntos que le mantienen cerca del tercer puesto, pero muy lejos de poder luchar por el campeonato de liga. El FC Cartagena se presentó un rival incómodo que tuvo sus opciones para sumar algún punto. Al menos en la primera mitad, donde solamente el acierto de Jon García rompió la igualdad. A la vuelta de vestuarios, Galvañ pudo empatar antes de que Mariano incrementara la ventaja. Los groguets metieron una marcha más en la recta final y Jon García volvió a ver puerta en el 74. Iván Pomba hizo el 4 a 0 en el 81.
-
CF La Nucía, 1 – CD Roda, 3
El Roda consiguió una solvente victoria frente a La Nucía con la que se consolida en la zona tranquila de la clasificación. El primer tiempo fue igualado a ratos, los gualdinegros se adelantaron a la media hora, Miguel Cuadros puso un pase al segundo palo y Marcos Moreno empujó el balón al fondo. Antes, los locales habían tenido la oportunidad de ponerse por delante, y con el 0 a 1 nunca bajaron los brazos, si bien les faltó generar ocasiones de gol. El Roda remató la faena en el segundo tiempo, Marcos con un tiro desde dentro del área hizo el 0 a 2, Adrián Suárez detuvo un penalti a Jaume Galiana que pudo ser el 1 a 2 y Joaquín aprovechando el rechace de Borja tras un tiro de Víctor Moreno consiguió el 0 a 3, su sexto gol de la temporada. En el descuento, Reni hizo el gol del honor de los locales.
-
Elche CF, 3 – Albacete Balompié, 2
Gran estreno de Carlos Geraldo al frente del Elche que tuvo que remontar en inferioridad para sumar los tres puntos frente al Albacete. El encuentro fue trepidante, una lucha de poder a poder, de pocas ocasiones, de mucha intensidad. Se adelantó el Alba. Willy hizo el 0 a 1 de penalti. Samu Carbonell con un tiro cruzado al que no llega Molina para desviar a la red tuvo el empate en la siguiente llegada. El Elche insistía, pero el empate se demoraba. Cohete perdonó el 0 a 2 con un disparo que salió por encima de la portería. En el 40, Fran Gil remató de cabeza una falta lateral botada por Molina para empatar. En la siguiente acción, el ex del Recre botaría una falta en la frontal del área que superaba a Ayuso para darle la vuelta al partido. Willy se asoció con Cohete para hacer subir el 2 a 2 en la primera jugada de la segunda mitad. En los minutos siguientes, Avelino dejó al Elche con 10 y el Albacete buscó con intensidad el gol de la victoria. Si bien, serían los franjiverdes los que acabarían celebrando el triunfo. Nico Salvador botó un saque de esquina que con un potente chut transformó Galindo en el 3 a 2.
-
CF San José, 1 – CF Torre Levante, 0
Un gol de Marco Bonillo decidió el derbi entre San José y Torre Levante. Un duelo muy igualado en el que a ninguno le valía el empate para seguir soñando con la permanencia. La primera mitad acabó sin goles, en la segunda los locales arriesgaron más, ajustaron más la presión y contaron con más ocasiones que su rival. El gol llegaba en la recta final, con un potente lanzamiento de Marco desde fuera del área.
-
Cartagena FC, 3 – Kelme CF, 1
El Cartagena FC alimenta el sueño de la permanencia con la victoria frente al Kelme por 3 a 1. Los albinegros fueron superiores en el arranque del partido. Michel hizo el 1 a 0 a los 5 minutos, el Kelme se rehízo y Pablo Ramos logró empatar en el 20. De nuevo golpeó el equipo local, cuando los visitantes jugaban sus mejores minutos. A balón parado, Joaquín hizo el 2 a 1 con el que se llegó al descanso. La segunda mitad fue a vida o muerte, con dos equipos jugándose algo más que tres puntos, una bala con la permanencia en juego. Bryan Bekir sentenció el partido en una contra (3-1, 71’).
-
CF Talavera, 1 – UB Conquense, 1
Talavera y Conquense se repartieron los puntos en otra de las finales por la permanencia de la jornada 27. El partido llegó al descanso sin goles y sin grandes ocasiones de gol por parte de ninguno de los equipos. El segundo tiempo empezaba con el gol de Sergio Blázquez que adelantaba al Tala. En el saque de una falta llegaría el empate obra de David Murillo.