La División de Honor cuenta con 8 vacantes a la espera de ser ocupadas para la temporada 2022-2023. A lo largo de las últimas semanas, 22 equipos ya han festejado su ascenso a la élite del fútbol juvenil.
El próximo curso, la División de Honor regresará al formato tradicional. 114 participantes divididos en grupos de 16, excepto el 4 que arrancará con 18. De ese modo, el coeficiente volverá a ser clave para determinar los clubes participantes en competiciones como la Copa del Rey o la Copa de Campeones.
De los 114 participantes, 30 reaparecerán o se estrenarán en la máxima categoría del fútbol juvenil. A día de hoy, solamente se conoce la identidad de 22 de ellos.
Los ‘nuevos’ integrantes de la División de Honor
Coruxo FC (Galicia), Club Internacional de la Amistad (Castilla y León), CD Vasconia y Santutxu (País Vasco), CD Berceo (La Rioja), SD Huesca (Aragón), CD Castellón y Hércules CF (Comunidad Valenciana), UCAM Murcia (Región de Murcia), CD Diocesano (Extremadura), Rayo Ciudad Alcobendas (Madrid), Marbella FC, CD 26 de Febrero, Fundación Cádiz y Algeciras CF (Andalucía), Rusadir CF (Melilla), CD Polillas Ceuta (Ceuta), CD Toledo (Castilla La Mancha), CF Gazte Berriak (Navarra), RS Gimnástica (Cantabria), CD Las Longueras, UD San Fernando (Gran Canaria).

Jugadores del Fundación Cádiz.
La apasionante lucha por el ascenso
A falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga Nacional en Asturias, Club Alcázar, Deportivo Roces, Juventud Estadio y CD Vallobín pugnan por la plaza de ascenso al grupo 1 de División de Honor. Algo similar sucede en Baleares, todavía con 9 puntos en juego, CE Constància, CD Manacor y AD Penya Arrabal mantienen una lucha titánica por el pasaporte de acceso al grupo 3.
CF Badalona, FE Grama y Gimnàstic Manresa, dos de ellos jugarán la próxima temporada en el grupo 3 de División de Honor. La distancia entre ellos es de dos puntos y solo resta un partido para lograr la gesta.
CD Móstoles URJC y AD Sporting Hortaleza se juegan a una carta la última vacante del grupo 12,
El play-off en la juvenil provincial de Tenerife está igualadísimo tras disputarse la ida de las finales. CD Ofra, CD Puerto Cruz, UD Longuera-Toscal y UD Ibarra, dos llegarán a la élite este fin de semana.