Los dos equipos juveniles del CF Huracán se han puesto de acuerdo para lograr este fin de semana la primera victoria de la temporada. Ambos lo hicieron con idéntico resultado y en dos acciones a balón parado. Los goleadores Miguel Salvador y Raúl Vilar destacan la importancia de estos tres puntos de cara al futuro.
El sábado por la tarde, el Juvenil B del CF Huracán se imponía por la mínima al Racing de Algemesí, con un gol de falta directa de Raúl Vilar, uno de los capitanes del equipo. “Tanto para mí como para el equipo, este triunfo supone un plus más de confianza y gracias a eso nos están saliendo mejor la cosas”. Hasta el momento, el equipo de Santi Enguix tan solo había logrado un punto algo que el extremo valenciano apunta a “un exceso de relajación, como si no fuese la cosa con nosotros. Cuando nos dimos cuenta de que ese no era el camino, empezamos a trabajar todos pero aun así veíamos que no llegaban los resultados, había que trabajar aún más para sacar esto adelante. Ha sido importante sacar los tres primeros puntos, pero todavía no hemos hecho nada, confío en el equipo y sé que vamos a conseguir muchos más si seguimos trabajando”.
24 horas después era el turno del División de Honor. El equipo de Rasco visitaba al siempre complicado Hércules CF, al que en un error de concentración se le escapó el punto que parecía se iban a repartir ambos contendientes. Miguel volvió a ser el ‘Salvador’ del equipo. Apareció en el último suspiro ante el Levante UD (1-1) y también este domingo, después de que Sergio Montoliu le sirviera el balón perfecto en una falta. “El equipo había estado trabajando durante toda la pretemporada para poder empezar la liga con buen pie, ya que el inicio era contra rivales que van a estar ocupando los puestos de arriba de la clasificación (Valencia, Levante, Elche). Pese a los anteriores tres empates consecutivos, las sensaciones no eran malas y el equipo salió al campo del Hércules con muchísima confianza y convencido de que se podía lograr la primera victoria”. A ese complicado arranque liguero, hay que sumar el renovado bloque y los vaivenes de entrenador sufridos durante el verano. “El equipo tiene caras nuevas y aunque los compañeros que han llegado se han acoplado muy bien al equipo, necesitábamos tiempo para poder ser un grupo compacto que se basa en el trabajo y en la constancia”. De igual modo que su compañero Raúl Vilar, Miguel reconoce que “la palabra que puede significar esta primera victoria es confianza de cara a los próximos partidos y que el equipo se sienta más «liberado» por haber conseguido ese primer triunfo”.
¿Quiénes son?
Tanto Raúl como Miguel cumplen su segunda temporada en el CF Huracán.

El extremo Raúl Vilar en el choque ante el Elche Juvenil B.
Procedente del Sedaví de Liga Autonómica Cadete, Raúl Vilar sorprendió a todos en el CF Huracán, tanto que cada fin de semana jugaba dos encuentros, con su equipo en Primera Regional y con el División de Honor. Con este último realizó este verano la pretemporada, aunque ha arrancado el curso con el Juvenil B. Espera superar con creces la docena de goles, que es la media con la que suele finalizar cada temporada.
Su actual entrenador, Santi Enguix destaca de Raúl “su carácter. Es uno de los capitanes del equipo y uno de los jugadores que tira del carro cuando hace falta. Como futbolista es excelente. Puede jugar por ambas bandas, tiene un buen golpeo, sobre todo desde media distancia, es hábil y letal en el uno contra uno. A balón parado no falla, él es el encargado de lanzar todas esas acciones. Así nació el gol que nos dio el triunfo ante el Racing de Algemesí”.
Miguel Salvdor llegó el año pasado al CF Huracán, tras haber jugado seis temporadas en las escalas inferiores del Levante UD. Es su último año en la categoría y pese a que su fuerte no es marcar goles, sino evitarlos, puesto que es defensa central, asegura que acaba anotando entre 5 y 6 cada curso.
Víctor Felipe, el primer entrenador que tuvo Miguel en el club aficando en Loriguilla, lo describe como “un central zurdo de gran envergadura, que domina perfectamente el juego aéreo, además de tener un muy buen golpeo con la pierna izquierda, tanto para desplazar el balón en largo, como para rematar a gol. Es un central con mucha proyección, porque además de sus cualidades como futbolista todavía tiene más como persona, y eso lo convierte en un jugador muy especial”.
