El Alcorcón viaja a Badajoz para disputar esta tarde (19 horas) la segunda jornada de liga. Los amarillos se llevaron los tres puntos en el encuentro inaugural frente al Club Internacional de la Amistad. Nacho López y Joaquín Campos fabricaron el gol del triunfo en el 87, mostrando la gran complicidad que tienen desde que coincidieron en el Villarreal. Hoy quieren volver a repetirlo y provocar un hecho inaudito: el Alcorcón nunca ha conseguido ganar las dos primeras jornadas de liga en División de Honor.
Nacho y Joaquín jugaron juntos un año en el Villarreal, pero “acabamos siendo como si nos conociésemos de toda la vida” reconoce el autor del gol del triunfo contra el CI de la Amistad. “Compartíamos equipo y en residencia vivíamos puerta con puerta” explica Joaquín, que fue de los últimos jugadores en llegar esta temporada al Alcorcón. “Acepté la oferta por el gran proyecto de cantera que tiene, lo demuestra con todos los canteranos que han promocionado, y el saber que Nacho jugaría aquí”.
En el campo aseguran ambos “siempre hubo muy buena conexión tanto en partidos como entrenamientos” pero ninguno recuerda un gol con la camiseta ‘grogueta’. Ese se ha demorado unos años y ha servido para que el Alcorcón empezara la liga por la puerta grande. “Supone un gran subidón para todo el equipo, son tres puntos muy importantes y estamos muy contentos por todo el trabajo que hay detrás” explica Joaquín.
Nacho anotó su primer gol con la elástica alfarera y confía en que no sea el último. “Mi objetivo es dar mi mejor nivel el mayor tiempo posible, siendo regular y aprender mucho, sobre todo de los compañeros. Ojalá vengan más goles, con los que poder ganar el mayor número de partidos, quedar lo más arriba de la tabla y porque no, clasificarnos para disputar la Copa del Rey”.
Seguirán en la parte alta de la clasificación y estarán un paso más cerca si esta tarde vencen al Badajoz. En las anteriores diez temporadas que el Alcorcón ha militado en División de Honor nunca ha conseguido vencer en las dos primeras jornadas de liga. “El equipo tiene una ilusión tremenda por hacer cosas grandes este año” señala Joaquín, “el vestuario se ha vuelto una gran piña pese a llevar tan poco tiempo juntos”. Además, puntualiza Nacho, “tenemos una plantilla con mucha gente joven, con gran calidad y proyección, además de los que somos ya de último año. Vamos a lograr cosas grandes esta temporada” avisa.