El Villarreal ya ha decidido los entrenadores de los equipos de referencia del club, después de que el domingo se bajara el telón de la temporada con el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey, en el que el juvenil groguet quedó apeado a manos del Real Madrid. Imagen: CD Castellón.
El club seguirá, un año más, apostando por la promoción de los técnicos de casa. Uno de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol base groguet, Javi Calleja tomará las riendas del filial, que el próximo curso buscará el ascenso a Segunda división, un escalón por debajo, en Tercera división, Pere Martí dirigirá al Villarreal C. El hasta ahora míster del CD Roda (club convenido) da un importante salto de categoría en su inmaculada trayectoria.
Las vacantes dejadas por ambos serán ocupadas por Javi Prats (Juvenil A) y David Pérez (CD Roda). El primero de ellos ha ejercido de máximo responsable en las últimas tres temporadas del Juvenil B del Villarreal, por lo que conoce a la perfección a la generación de futbolistas que en apenas unas semanas empezará a moldear para, como mínimo, igualar lo conseguido en los últimos años por Calleja. El que fuera uno de los héroes del primer ascenso a Primera división del club groguet afronta con mucha ilusión el que será su estreno en la categoría élite del fútbol formativo.
También debutará en División de Honor, David Pérez Lizaga (en la foto), en su caso con el CD Roda. Tras su buen papel al frente del CD Castellón ‘B’ (Grupo I de Regional Preferente) recibió la llamada del Villarreal CF. “Me llamaron hace un par de semanas, al poco de finalizar la liga, para ofrecerme la posibilidad de incorporarme a su estructura de fútbol base. Nos reunimos y la verdad es que el entendimiento fue rápido”. En su trayectoria como entrenador ha formado parte del cuerpo técnico del: CD Teruel -el club de su ciudad natal- (donde se proclamaron campeones de grupo en Tercera y lograron ascender a Segunda B); también formó parte durante dos años del cuerpo técnico de Huracán Valencia, una de ellas fue la histórica temporada en la que se quedaron a un paso del ascenso a Segunda División; así como en el Torre Levante, que encabezado por Ismael Rescalvo realizó la mejor temporada de su historia en Tercera División.
Por otra parte, el asiento que queda libre en el Juvenil B del Villarreal, del Grupo 8 de Liga Nacional, será ocupado, posiblemente por Raúl Tena que esta temporada dirigía al Juvenil C.