Será un estreno a medias, ya que el elegido es el mismo que se anunció hace apenas un año para dirigir el equipo Juvenil, aunque finalmente tuvo que ‘ascender’ al filial en Segunda División B. Suso Hernández dirigirá al vigente campeón de la División de Honor Grupo VI en la temporada 2018/2019, según ha podido saber este medio y a falta de que lo confirme oficialmente el club.
La buena temporada del Juvenil amarillo no ha sido suficiente para que Juan Germán Jiménez y Sergio Hernández continuaran al frente del equipo, aunque tienen el ofrecimiento del club de continuar en otros equipos de la cadena.
Desde hace semanas (incluso meses) el director de Formación y Captación, Tonono Rodríguez, tenía claro que el nuevo técnico tenía que ser Suso Hernández. Desde su dimisión como entrenador del filial, Hernández ha formado parte del departamento de Captación, prestando especial atención a la División de Honor, con el fin de buscar las piezas que podían faltar en la plantilla del Juvenil A de cara a la nueva temporada.
Suso Hernández será el máximo responsable técnico de una plantilla a la que se incorporarán nuevos futbolistas, muchos de ellos con experiencia en División de Honor, e incluso en la Selección Canaria Sub-18. Carlos Lentini, procedente del CD Laguna; o Santi Delgado, llegado desde el Arucas CF; son algunos de los nombres que ya han trascendido, aunque serán bastantes más los que terminarán vistiendo de amarillos llegados desde otros clubes. Suenan con fuerza nombres como Jorge Flores (CD Orientación Marítima), Critian Abreu (UD Longuera Toscal) o el guardameta Marcos Gómez (CD Sobradillo).
Suso Hernández se ha forjado como técnico en el sureste de la isla, en clubes como el Estrella CF o la UD Vecindario. Antes de llegar a la UD Las Palmas, hace menos de un año, Hernández había estado ligado a la UD San Fernando.