La gran mayoría de grupos de Liga Nacional ya se encuentran inmersos en la Segunda Fase de la competición, pero todavía quedan algunos que apuran las últimas jornadas de la Primera y decisiva etapa. Así que poco a poco van quedando menos plazas para la promoción de ascenso a División de Honor, que para mucho es el pasaporte para seguir, un año más, en la categoría de plata del fútbol juvenil. A continuación, conocemos a los últimos equipos que han conseguido el primer objetivo de la temporada.
En el grupo 6 se retomaba este fin de semana el pulso a la competición. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Primera Fase, el UD Amistad y Balsas Picarral (foto de portada) consiguen clasificarse para la lucha por el ascenso. Los dos conjuntos aragoneses salvaron sus exigentes compromisos ante el Stadium Casablanca B y CD San Gregorio Arrabal.
El Mar Menor festeja su clasificación para la fase en la que está permitido soñar en el grupo 10, tras ganar, no sin sufrimiento, al colista del grupo B, el EF Santa Ana. En la Región de Murcia queda una jornada y cuatro plazas de ascenso todavía no tienen dueño.

Mar Menor FC.
Se bajó el telón en Navarra, que ya cuenta las horas para iniciar la Segunda Fase para la que clasificaron en la última jornada y con la difícil misión de cambiar de categoría: SD Lagunak, UCB Burladés y CF Ardoi.

UCD Burladés.
El grupo 15 regresa esta semana
La Liga Nacional se detuvo el pasado 27 de marzo en Castilla La Mancha y será este próximo fin de semana cuando se retome la actividad. Será la primera de las dos jornadas que restan para completar la lista de los candidatos a la única plaza de ascenso a División de Honor.
Sin fechas en el archipiélago canario
Tenerife, Gran Canarias y Fuerteventura se mantienen en nivel de alerta 3 por Covid, por lo que todas las competiciones organizadas por la FIFLP permanecerán suspendidas. En este caso, la Juvenil Interinsular (Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura) y la Juvenil Provincial de Tenerife.