Santi Denia contará con un excelente grupo de jugadores para buscar el único título de la categoría sub-17 que falta en las vitrinas de la selección española, el Campeonato del Mundo. España, que no participa en el torneo mundial desde 2009, acude tras proclamarse, nueve años después, campeona de Europa el pasado mayo en Croacia.
Después de una semana de trabajo en Marbella, el seleccionador Santi Denia ha dado a conocer el nombre de los 21 jugadores que intentarán llevar a España a la conquista del Mundial Sub-17 en la India. La lista cuenta con pocas novedades con respecto a los 19 que ya lograron el Campeonato de Europa ante Inglaterra.
Las novedades son: Diego Pampín (RC Celta), Pedro Ruiz (Real Madrid), Alfonso Pastor (Sevilla), Marc Vidal (Villarreal CF). Fueron campeones de Europa, pero no estarán en la cita mundial, el culé Jandro Orellana (por lesión) y el madridista Moha Ramos.
La lista es: Álvaro García (Albacete Balompié), Mateu Morey, Juan Miranda, Sergi Gómez, Abel Ruiz (FC Barcelona), Diego Pampín (RC Celta), Víctor Gómez (RCD Espanyol), Éric García (Manchester City), Victor Chust, Moha Agmir, Antonio Blanco, César Gelabert y Pedro Ruiz (Real Madrid), Alfonso Pastor y Jose Alonso Lara (Sevilla FC), Hugo Guillamón y Ferrán Torres (Valencia CF), Marc Vidal, Carlos Beitia y Nacho Díaz (Villarreal CF), Álvaro Fernández (Málaga CF).
Los partidos del Mundial
España está encuadrada en el Grupo D. Debutará ante Brasil, el 7 de octubre a las cinco de la tarde, hora local. Tres días después se verá las caras con Níger, a la misma hora, y despedirá la fase de grupos ante la RDP de Corea, el 13 a las ocho de la tarde.
Preparación previa
Los jugadores se concentrarán el próximo 27 y antes de partir hacia el país asiático disputarán el último partido amistoso. Será dentro de una semana en Altea (Alicante) ante Honduras, un combinado que también estará en la cita mundialista. La expedición de la Real Federación Española de Fútbol se desplazará con destino La India el día 2 de octubre para debutar cinco días después.