UEFA Youth League (semifinales). FC Barcelona 2-2 Chelsea (4-5)
El FC Barcelona buscaba ante el Chelsea entrar en la final de la UEFA Youth League. De la cual es el vigente campeón. En la fina esperaba en FC Oporto que minutos antes había vencido por 0-3 ante el Hoffenheim.
En la primer parte, el Barça salió con la sexta marcha puesta y en apenas dos minutos ya le dio los primeros sustos al conjunto londinense por medio de Miranda y Monchu. Reaccionaria el Chelsea con una buena ocasión que desbarataba Arnau Tenas a Redan. En el minuto 20, tras una gran jugaba personal de Konrad, Ansu Fati pondría el 1-0 en el marcador. Con el control del balón se hicieron los pupilos de Denis Silva que no verían peligrar el resultado. Con el 1-0 a favor de los azulgranas se marcharían los jugadores a vestuarios.
La segunda parte sería una auténtica locura. Comenzó con una intensidad muy superior a la de la primera parte. El Chelsea lamentaba las ocasiones claras falladas. La insistencia de los ingleses provoco el 1-1 por medio de McCormick tras un fallo en la salida de balón de Arnau Tenas. Poco le duraría la alegría a los visitantes que encajarían el 2-1 tras un rechace que aprovechó de nuevo Ansu Fati. Comenzaría el carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos. En otro fallo defensivo del Barça, alrededor del minuto 85, el recién ingresado Charlie Brown aprovecharía un balón suelto en el área para colocar el empate. Con éste resultado se llegaría al final del partido y todo se decidiría desde los once metros.
Desde la pena máxima, sería el Chelsea el equipo que pasaría a la final tras imponerse por 5-4. Juan Miranda falló el penalti decisivo para alegría de los británicos.
Foto: @FCBMasia