La primera jornada de la Liga 123 trajo consigo el debut de Juan Miranda, de tan solo 17 años, con el Barça B. El defensa sevillano se convertía en el primer jugador nacido en el 2000 en jugar en Segunda división.
Juan se estrenaba el sábado en una convocatoria con el filial del FC Barcelona para el debut liguero ante el Real Valladolid y el domingo partía en el once titular. Todo muy rápido, como es él por la banda, una auténtica bala. Una de las características que le hicieron fichar por el club azulgrana en el verano de 2014.
Guillermo Amor y Albert Puig convencieron a sus padres, Juan Jesús y María Dolores, para fichar por el Barça y desde entonces, el lateral izquierdo ha ido quemando etapas a velocidad de vértigo. Con solo 17 años (nació en Olivares, Sevilla, un 19 de enero del 2000) se convierte en el primer juvenil, del 2000, en debutar en la Liga 123 esta temporada, sin embargo no fue el único sobre el césped del Nuevo Zorrilla con derecho a jugar en División de Honor ya que Oriol Busquets, que ya había debutado oficialmente en el Barça B de la mano de Gerard López, también estaba entre los once elegidos. En el banquillo se quedó sin jugar ningún minuto el delantero Abel Ruiz. Tres jóvenes valores que, a corto plazo, estarán listos para estrenarse en el primer equipo.

Juan Miranda y Abel Ruiz, juntos camino de Primera. Foto: FC Barcelona.
Miranda nació en Olivares y allí empezó a jugar a fútbol antes de que el Betis se fijara en él y lo fichará en prebenjamines. Con 14 años llegó al Barça para jugar en el cadete B de Cristian Catena y desde entonces la banda izquierda ha sido suya. A los pocos meses de su llegada a Barcelona consiguió su primer récord de precocidad, se estrenó, siendo dos años más joven que el resto, en la selección española Sub-16. El pasado mes de mayo logró su primer éxito internacional, el Campeonato de Europa Sub-17, y en poco menos de dos meses podría coronarse campeón del Mundo de la categoría en la India, un título que España todavía no tiene en su palmarés.