El fútbol juvenil no se libra del coronavirus. El Real Madrid que debía viajar esta semana a Turín para disputar el partido de octavos de la UEFA Youth League se quedará en casa. El máximo organismo del fútbol europeo también ha decidido aplazar el Inter – Rennes y el Atalanta – Olympique de Lyon. Estos aplazamientos podrían alterar la recta final de la competición, dado que los cuartos de final están previstos para los días 17 y 18 de marzo.
Entre si aplazar los partidos o jugarlos a puerta cerrada, los precedentes adoptados los últimos días en Italia con la suspensión de los partidos de Liga en las zonas más afectadas por esta pandemia (Véneto, Lombardía, Piamonte y Emilia-Romaña) han sido claves para descartar la segunda opción. Si bien, la UEFA había consultado con los respectivos equipos antes de tomar dicha decisión.
En partido del Real Madrid se disputará el próximo miércoles 11 de marzo, dependiendo de la evolución del brote de COVID-19, se jugará a puerta abierta o sin espectadores.
En busca de su primer título
El Real Madrid fue el primer equipo español en clasificarse para octavos de final de la competición juvenil por equipos más prestigiosa del continente. Los blancos aseguraron su presencia en la última jornada de la fase de grupos, al empatar a dos goles contra el Brujas.
El líder del grupo 5 de División de Honor tendrá unos días más para preparar una eliminatoria a partido único que debe superar para estar más cerca de un título que todavía no reside en sus vitrinas.