Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 21.
Son muchos los equipos que han salido reforzados tras la jornada 21 en el Grupo 8 de Liga Nacional. Lo único que no varía es la zona baja de la clasificación, donde siguen: Don Bosco, Huracán B, Llíria y Acero.
CF Llíria, 1 – CD Alcoyano, 2
El Alcoyano confirmó su estado de gracia y sumó su tercera victoria consecutiva en Llíria. Los blanquiazules se asientan en la zona alta de la tabla y tienen muy cerca la permanencia, algo que pese a la derrota, los del Camp de Turia siguen teniendo en su mano, a solo dos puntos.
El Alcoyano salió con una marcha más al terreno de juego y antes del inaugurar el marcador, ya le habían sido anulados dos goles. El que sí subió fue el anotado por Aracil en una falta lateral. A los pocos minutos, también de falta, llegaría el empate de Pau Peiro para el Llíria.
Tras el descanso, el Alcoyano volvió a marcar de falta, pero el gol no subía al marcador. Los acercamientos blanquiazules eran constantes, mientras que al conjunto local le costaba llegar con claridad. En la recta final del partido, Joan aprovechó un desliz del meta Iván Pla para marcar a placer. El último disparo del Llíria pudo valer un punto, sin embargo el balón se estrelló en el larguero.
Levante UD ‘B’, 1 – Villarreal CF ‘B’, 0
Un gol de Carles Rosell al inicio del segundo tiempo le permitió al Levante B imponerse al Villarreal B en un choque muy igualado.
El cuadro granota se sitúa tercero, aunque con los mismos puntos que el Villarreal B, tras el triunfo del sábado. El partido se tornó muy disputado y equilibrado desde el inicio, con ocasiones para ambos equipos aunque al paso por vestuarios se llegó sin movimientos en el marcador.
En el inicio del segundo acto, el Levante B trató de llevar la iniciativa ofensiva y al cuarto de hora, Carles Rosell anotaba el único gol del partido. El Villarreal B se vio obligado a dar un paso adelante y avisó de sus intenciones con llegadas constantes al área de Pablo. No se quedó atrás el equipo local que buscó el segundo tanto, aunque no logró llevar excesivo peligro a la portería visitante.
Club La Vall, 1 – Valencia CF, 2
El Club La Vall tuvo contra las cuerdas a un Valencia que se mantiene en el primer puesto de la clasificación, tras la victoria por 1 a 2 en La Vall d’Uxo.
Serio partido de los pupilos de Carlos Pascual que tras una primera mitad de dominio absoluto valencianista, plantaron cara en el segundo tiempo e incluso tuvieron sus opciones para puntuar. Antonio Jesús adelantó al Valencia en un contragolpe a la media hora y con ese resultado se llegó al descanso.
En el arranque del segundo tiempo, Martín Lapeña puso el segundo para los valencianistas en una acción similar a la del primer gol. En la recta final, Pablo Pedregosa cabeceó un saque de esquina y puso el 1-2. El Club La Vall acosó al Valencia y tuvo varias ocasiones claras para empatar, las más claras a balón parado.
UE L’Alcúdia, 0 – CD Denia, 2
El Denia puede empezar a soñar con cotas más altas tras sellar su permanencia en Liga Nacional este sábado, al vencer en el complicado campo Els Arcs de L’Alcúdia.
Los de Guillermo Santos Juanes aprovecharon su primera llegada al área para adelantarse en el marcador. Tras un saque de banda, Enrique Sirerol se planta ante Iván Salort y anota el 0 a 1. Los dos equipos buscaron el área contraria sobre todo por las bandas, enviando centros al área sin que encontraran rematadores. No obstante, en una desafortunada acción tras un saque de esquina Berto introducía el balón en su propia portería.
Los dos equipos se emplearon a fondo y con intensidad en el segundo tiempo. Una versión más ofensivo del equipo local que logró llegar con claridad al área de Jose María, aunque no materializar las ocasiones; mientras que el Denia también ocasionó problemas al conjunto local al contraataque, eso sí, sin lograr más goles.
UD Alginet, 2 – CD Acero, 0
Pepe Pellicer le dio tres puntos de oro al Alginet, y es que la victoria sitúa al equipo con un importante colchón de puntos sobre los puestos de descenso, además le permite dejar atrás a un rival directo en la lucha por la permanencia. El Acero se mantiene en la pomada a pesar de caer derrotado, ya que Alcudia y Celtic no hicieron los deberes.
El viento y las condiciones del campo condicionaron totalmente el juego. La primera mitad comenzó con un Acero más cómodo y que contó con la primera llegada con peligro, con un centro lateral y remate de cabeza que a punto estuvo de sorprender a Joseki. El Alginet tuvo el aire a favor, fue de menos a más, y Pepe Pellicer lo aprovechó bien para anotar el 1 a 0 tras un saque de banda que recoge Pulse para ponerla perfecta al delantero.
En la segunda mitad, el Acero mejoró y logró encerrar al Alginet en su campo, disponiendo de ocasiones para empatar. Una de las más claras la tuvo Yeste, a balón parado, pero su disparo se estrelló en la cruceta. Sin embargo, a falta de diez minutos, en un contragolpe el equipo local cerró el partido con un nuevo gol de Pellicer. Jose todavía dispuso de una volea para anotar el tercero, pero el portero realizó una buena intervención.
CF Torre Levante, 1 – Racing de Algemesí, 1
El Torre Levante sigue sin ganar en este inicio de año y cerca estuvo de no puntuar ante el Racing de Algemesí. Ahora, el conjunto azulgrana ha sido superado por el Alboraya en la clasificación y el Denia le pisa los talones, situado a dos puntos es su principal amenaza.
No corren buenos tiempos en Orriols. El sábado volvió a verse una buena muestra de ello. Al Torre le pesan los resultados y la falta de confianza es cada jornada más patente. El Racing estuvo a punto de dar la campanada. Logró adelantarse en el marcador a los 20 minutos por medio de Emilio. Los nervios entraron en escena, el Torre no podía permitirse un nuevo tropiezo, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba, a pesar de las llegadas por banda, los saques de esquina o las faltas.
El equipo local se quedó con diez hombres en la recta final. Toni fue expulsado con roja directa y poco después Iker salvaba los muebles con un gol desde los once metros.
Alboraya CF, 2 – Celtic Elche, 0
El Alboraya gana y supera al Torre Levante en la clasificación, para los de Sergio Salgado el ascenso a División de Honor está cada vez más cerca.
Tawfik abría el marcador en el municipal de Alboraya, con un tiro potente desde el vértice del área que sorprendió a Fernando Castro. Los locales habían tomado la iniciativa desde el arranque, pero tras el gol el Celtic reaccionó y contó con alguna llegada al área de Javi, una de las ocasiones más claras fue un disparo de Miguel, al borde área que salió rozando el larguero. Sin embargo, el dominio visitante fue en aumento sobre todo en el último cuarto de hora del primer tiempo, pero el marcador permaneció inalterable.
Tras el paso por vestuarios, el Alboraya volvió a tomar las riendas del choque, pero no fue hasta el minuto 85 cuando Guille logró el gol de la tranquilidad tras un saque de esquina.
CD Don Bosco, 0 – UD Alzira, 1
El Alzira mira el futuro con optimismo tras una nueva victoria que le sitúa diez puntos por encima del descenso, en cambio el Don Bosco no pierde el pulso por la permanencia, ya que sus predecesores tampoco lograron buenos resultados.
La primera mitad fue reñida, con ocasiones para ambos equipos. Empezó mejor el Alzira, que tuvo dos mano a mano, pero también le fueron anulados dos goles. El Don Bosco hizo mucho daño a la contra, y dispuso de dos buenas llegadas que no acertó a definir.
No cambió la dinámica en la segunda mitad, pero César logró acertar en el marco contrario tras una buena jugada colectiva empezada por Burriel. El Don Bosco pudo empatar pero el disparo se estrelló en el larguero. Los últimos cinco minutos de encuentro fueron un toma y daca que no trajo movimientos en el luminoso.
CF Huracán ‘B’, 2 – Elche CF ‘B’, 2
Los juveniles B de Huracán y Elche se repartieron los puntos en un partido dominado por los ilicitanos.
El equipo franjiverde fue superior durante los noventa minutos, pero tuvo que trabajar mucho para arrancar un punto del municipal de Loriguilla. Y es que el Huracán pegó primero, centró Javi y remató Arturo de cabeza, a la media hora. Antes del descanso, Juanlu igualaba la contienda, tras una falta y posterior jugada combinada.
El segundo acto empezó con un golazo desde medio campo de Luis Maestre. El centrocampista aprovechó la lesión del portero Gonzalo para soltar un tremendo zapatazo y marcar uno de los mejores goles de la temporada. El Huracán no renunció a nada y finalmente Arias logró establecer la igualada. En la recta final, el conjunto local dio un paso atrás y defendió un punto que le mantiene vivo en la competición.