El Alboraya UD ha conseguido en un partido lo que no había logrado en las tres temporadas anteriores en División de Honor, conseguir la victoria en el estreno liguero. Un arranque prometedor para un equipo muy renovado del que prácticamente tan solo queda el entrenador, Sergio Paredes.
PREGUNTA. Cuarta temporada del Alboraya en División de Honor, la tercera consecutiva, pero la primera en que arranca la competición con victoria. No se puede pedir más.
RESPUESTA. La verdad es que estamos muy contentos tras conseguir los tres primeros puntos. El duelo resultó muy competido, al tratarse de un gran rival. Nos refuerza mucho empezar la liga con una victoria tan trabajada por parte de todos los jugadores.
P. Además, los tres puntos fueron ante un rival directo por la permanencia como el Hércules.
R. Si, como te comentaba, han sido tres puntos muy importantes para empezar la liga. De todas maneras, creo que el Hércules es un equipo con mucho talento y puede ser que durante la competición no esté en las posiciones de abajo, de la lucha por la permanencia.
P. Hablo de permanencia, porque es ese el objetivo de la temporada ¿verdad?
R. Sí, nuestro objetivo primordial es conseguir la permanencia, aunque estos jugadores, si siguen dando ese esfuerzo y competitividad en cada balón dividido, como dimos en este partido, tienen mucho margen de mejora. El equipo es prácticamente nuevo y estamos mejorando día a día.
P. A lo largo de los años, el Alboraya ha ido a más. Con Sergio Salgado se logró la permanencia por primera vez, la pasada campaña, contigo en el banquillo, se firmó la mejor clasificación de la historia… ahora más allá del objetivo, ¿a qué aspira el Juvenil A?
R. El año pasado se consiguió un meritorio séptimo puesto en la clasificación, una meta muy complicada en esta categoría tan exigente. Esta temporada, vamos paso a paso, veremos qué nivel damos, aunque tenemos los pies en el suelo, sabiendo los grandes equipos con los que nos enfrentaremos semana tras semana.
P. Para ello, ¿partís con una plantilla continuista o renovada?
R. Solo han continuado dos jugadores del año pasado, casi toda la plantilla es nueva, ya que gracias a la gran temporada realizada otros clubes han pescado en Alboraya. Varios jugadores se han ido al Levante, Elche…. Aunque tenemos mucha confianza en la plantilla actual ya que los chicos han demostrado su valía en lo poco que llevamos de pretemporada y competición liguera.
P. Por último, este sábado llega la segunda jornada y os medís a uno de los favoritos al título de liga, el Villarreal CF. En las primeras jornadas en las que el nivel todavía está muy igualado, ¿crees que es cuando se le puede ganar a un rival de esa índole?
R. Está semana tenemos un partido muy complicado ante uno de los equipos triunfadores de la edición pasada, en la liga, la Copa del Rey y la Copa de Campeones. Vamos a tener muy difícil sacar un resultado positivo en el Mini Estadi de Villarreal, aunque el año pasado conseguimos un punto en nuestro enfrentamiento en su campo. Para ello tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos y aprovechar las ocasiones que tengamos. Tenemos dos bajas muy importantes, pero como comentaba anteriormente, tenemos una buena plantilla y confío en mis jugadores para dificultar al máximo el partido al Villarreal CF.