El Real Betis regresa a los cuartos de la Copa del Rey después de trece temporadas, en el año más ilusionante de los verdiblancos de la última década. Llega al duelo como líder destacado del grupo 4 de División de Honor, tras la última victoria en el derbi frente al Sevilla, pero además sigue invicto con 32 jornadas de liga y dos rondas coperas a su espalda.
El Betis afronta con ilusión su visita al Atlético de Madrid. La última vez que llegó a los cuartos de la Copa del Rey fue en la temporada 2008-2009. Ha llovido mucho desde entonces, tanto que los hoy protagonistas contaban apenas seis años de edad. Entre ellos destaca la presencia del máximo artillero de la categoría, Marcos Fernández con 34 goles (33 en liga y 1 en Copa) y el segundo portero más difícil de batir de la División de Honor, Raúl García Alejo con 10 goles encajados (9 en liga y 1 en Copa), cifras solo mejoradas por Alejando Iturbe del Atlético de Madrid que verá el encuentro por televisión al encontrarse disputando la Ronda Élite del Campeonato de Europa con la selección española sub-19.
Recuperar el esplendor
Los verdiblancos están firmando el mejor año de la última década y por ese motivo no solo es el gran candidato a ganar la liga, sino también a conquistar una Copa del Rey que no levanta desde 1999.
El equipo que dirige Aitor Martínez, que en su etapa como juvenil en el FC Barcelona llegó a las semifinales del torneo (2003-2004), todavía no conoce la derrota y este sábado, 19 horas, pretende que prolonga su buena dinámica.
https://www.youtube.com/watch?v=JCLqmNA1eFw
Contra un Atleti histórico
Enfrente estará el semifinalista de la UEFA Youth League, aunque sin algunas de sus bazas más determinantes, como el ya mencionado Iturbe, además de David Navarro y Pablo Barrios. Esas ausencias pueden dar cierta ventaja a los verdiblancos en el partido que permitirá acceder a la histórica Final Four.