La igualdad existente en la parte baja de la clasificación hace que el derbi entre Ranero CF y Real Murcia cobre mayor importancia. La diferencia entre ganar y perder reside en pasar la semana fuera de los puestos de descenso, de los que tratará de salir un conjunto pimentonero con muchos exraneristas.
Es el caso de Paco Agulló, Javi Cobos, Andrés Lozano, Javi Alonso y Juan Antonio Martínez ‘Tato’ todos han jugado durante varias temporadas en el Ranero CF y hoy (16 horas) vuelven a casa con la obligación de lograr los tres puntos.
Los cinco jugadores son piezas claves en el engranaje del equipo que dirige Raúl Guillen. El centrocampista Agulló lleva el brazalete de capitán, pese a haber llevado jugado los últimos cuatro cursos en el Ranero CF, en el caso del delantero Cobos su trayectoria de prolonga desde alevín autonómico hasta el Juvenil de Liga Nacional. Muchos años también para los centrales Alonso, que estuvo desde el segundo año de infantil hasta la pasada temporada; y Tato que estuvo desde segundo año de alevín hasta juvenil de segundo. Por último Lozano fue el extremo del conjunto verde en las dos últimas temporadas.
Por poco tiempo, también vistieron de verde Barbera, Roberto Andreu y Guillermo Torres.
En el bando local son cinco los jugadores que han vestido al club emblemático de la Región. Es el caso de Valverde, Tiko, Enzo, Rico y Ojeda.
MOMENTOS OPUESTOS DE FORMA Y RESULTADOS
El Real Murcia ha empezado la segunda vuelta con buenas sensaciones, todo lo contrario que inició la liga. Los últimos resultados invitan al optimismo. Ha empatado ante los dos primeros clasificados, Valencia CF y Villarreal CF, además de en la complicada visita al campo del Alboraya UD.
En un caso totalmente opuesto llega el Ranero. Es el único equipo del grupo 7 de División de Honor que todavía no ha conseguido estrenar el casillero de puntos en la segunda vuelta, aunque acumula cuatro derrotas seguidas (Kelme, Alzira, Lorca y Elche).
Ambos, empatados a 20 puntos en la tabla pueden salir beneficiados de los resultados cosechados por sus rivales directos en la tarde del sábado y dar un salto importante con los puestos de descenso. Cabe destacar que en los antecedentes de las dos últimas temporadas, el Real Murcia ha conseguido vencer en los derbis disputados en el campo municipal de Ranero.
