El triunfo en el derbi puso en bandeja el título de campeón del grupo 6 de División de Honor a la UD Las Palmas, que hoy, contra el Universitario, puede cantar el alirón a siete jornadas para el final.
Las Palmas está a noventa minutos de volver a ser el mejor equipo del grupo 6 de División de Honor y de convertirse en el primer participante de la Copa de Campeones. Los amarillos dieron un paso prácticamente definitivo al ganar por 3 a 0 al Tenerife en el derbi de la pasada jornada.
La distancia entre uno y otro es de 17 puntos, pero quedan 21 por ponerse en juego.
Las opciones para ser campeón
El Juvenil A de Las Palmas tiene este sábado la primera oportunidad para certificar matemáticamente el título de Liga, aunque no depende de sí mismo.
Un empate o una derrota del Tenerife, que horas antes recibe al Unión Viera, le permitirían llegar a su encuentro contra el Universitario con el campeonato prácticamente hecho, a falta de ganar. La distancia entre ambos aumentaría a 19 o 20 puntos, en el caso de que los tinerfeños no puntúen, a los amarillos les valdría el empate siendo el equipo grancanario el que ha ganado los dos derbis. En la ida se impuso 0-2 y en la vuelta por 3 a 0.
En el caso de que los chicharreros ganen su partido y Las Palmas haga lo mismo, el desenlace de la liga se alargará diez días más.
El vigésimo sexto título
De aprovechar la oportunidad, Las Palmas conseguiría su vigésimo sexto título de liga en 29 temporadas y al igual que en la anterior, sería campeón con siete jornadas de antelación.