La lesión de Pablo García y la convocatoria de Pablo Cuñat con el Atlético Levante, le abría las puertas de la titularidad a Álex Primo con el Juvenil A granota el pasado sábado, o lo que es lo mismo, se presentaba ante él la posibilidad de debutar en División de Honor. El portero, que en las horas previas perdía a su abuela paterna, aceptó el reto y pudo dedicarle una victoria con portería a cero.
Álex Primo quiso jugar pese al tremendo e inesperado golpe. Durante horas meditó su decisión, el club le transmitió tranquilidad y un apoyo máximo, y tras una noche muy larga no tuvo dudas. Sus representantes de la empresa Identity Sports (que también representa al portero Dani Cárdenas (Levante) o Gonzalo Villar (AS Roma) fueron los primeros en conocer la noticia. Saltó al terreno de juego y brilló como lo hace la estrella que ahora le observa desde el cielo. Uno de los porteros con mayor proyección de la cantera del Levante pudo estrenarse con victoria y sin encajar ningún gol, realizando una actuación más que notable frente al Hércules CF.
Granota hasta 2024
La apuesta del club por Álex Primo es máxima. El jugador renovó este verano hasta 2024, haciendo oídos sordos a los cantos de sirena que llegaba desde varios puntos de la geografía nacional. Su deseo ha sido siempre el de triunfar en su casa: con el Levante UD, al que llegó siendo un crío, y ahora, con solo 16 años empieza a despuntar. No solo en el Juvenil B del Levante, donde está siendo uno de los mejores porteros de la categoría, sino a nivel general.
Gusta tanto el jugador que incluso Tevenet lo tuvo bajo sus órdenes en el filial en la recta final de la temporada 2019-2020, esta semana se ha ejercitado con Alessio Lisci (desde el pasado 15 de diciembre entrenador del Atlético Levante), que pudo hacerlo debutar en la élite juvenil jornadas atrás.
Presume de porteros
Si un buen portero es la base indispensable para tener un equipo de garantías, el Levante tiene asegurados años de muchos éxitos. Al ya nombrado Dani Cárdenas, en el primer equipo, se añaden nombres como el de Pablo Picón, Pablo García o, el más reciente, Álex Primo, un guardameta que exhibe unos reflejos espectaculares, es bueno con los pies y además su 1.86 de alto le hace ser una auténtica garantía en los balones aéreos. A sus 16 años transmite tanta ambición que su futuro no tiene techo.