Jornada 18. División de Honor grupo 6.
Se mantiene la pugna por arriba con UD Las Palmas y CD Tenerife, y por abajo con demasiados equipos en un pañuelo de puntos. En esta jornada se anotaron 25 goles repartidos en ocho partidos. Cuatro victorias locales, un empate y tres triunfos foráneos.
La UD Las Palmas se tomó la revancha con el CD Maspalomas, el primer equipo que logró quitarle puntos en esta liga (3-0). Los amarillos fueron superiores y además los blancos no estuvieron acertados, fallaron incluso una pena máxima. Los goles de Antonio, Javi en propia puerta y Gabri posibilitaron el triunfo del cuatro que dirige Suso Hernández.
Los amarillos lideran bajo la presión de un CD Tenerife que no perdona y venció con holgura a la UD Longuera Toscal (3-0). Aythami García y Thierno abrieron el marcador y Aythami Reyes lo cerró en los minutos finales. Los norteños siguen en la penúltima plaza.
El Acodetti CF dio la campanada venciendo a domicilio al CD Laguna (2-3). Se adelantaron los naranjas con un gol de Onan, pero voltearon los morados antes del descanso con los tantos de Néstor y Gabri. Pero quedaba mucho partido, igualó Fanfi y en el tiempo de alargue Airam posibilitó el triunfo visitante que les permite afianzarse en la tercera plaza.
Una posición por la que pugna el CD Orientación Marítima, que no falló frente al colista Arucas CF (2-0). Un choque marcado por un protestado libre indirecto que no desaprovechó Miguel Ángel para adelantar a los conejeros. La sentencia no llegó hasta los minutos finales con un gol de Salifo.
Justo empate entre CD Marino y CD Sobradillo (2-2). Se adelantaron los verdiblancos con un gol de Samuel, pero en la segunda parte Csongor y Aday posibilitaron la remontada sureña. El pichichi Samuel volvía a ver puerta a dos minutos del final para poner el definitivo empate en el marcador.
Contundente triunfo de la SD San José sobre el CD Ofra (0-4). Los joselitos lograron su primer triunfo como visitantes gracias a los goles de Julio, en propia puerta; Benjamín, Pablo y Tarek, todos ellos en la segunda mitad. Los de Carlos Servando igualan a su rival en la tabla con cierto colchón respecto al descenso.
El CF Unión Viera sale del descenso gracias a su triunfo sobre el RC Victoria (1-2). Los de Carlos Barragán supieron jugar su partido y aprovecharon una desafortunada acción de los locales para adelantarse con un gol en propia puerta del meta Miguel. El autogol pasó factura a los de Jonás Rodríguez que tardaron en reaccionar. En la segunda mitad Sergio hizo el segundo y, aunque recortó diferencias rápidamente Yussef, el partido lo supo controlar el cuadro rojinegro, en este partido azulón.
También salió de la zona roja el Estrella CF con su ajustado triunfo sobre la UD Guía (1-0). Un solitario gol de Dani Santana mediada la segunda mitad fue suficiente para que los puntos se quedaron en casa. También influyó una discutida actuación arbitral que pudo perjudicar a los rojinegros, que ven frenada su reacción.