Tras haber estado entrenando en Inglaterra, Emilio Millán regresa al equipo sevillano donde ya entrenó a los equipos prebenjamines, infantiles y cadetes del club.
Un entrenador que a pesar de su corta edad, apenas 24 años, ha demostrado que tiene futuro en los banquillos. Emigró al país inglés para probar suerte, allí estuvo de segundo entrenador en el Biggleswade United , club semiprofesional de Inglaterra, además le ofrecía la posibilidad de trabajar en un club profesional, Stevenage FC de la League Two, dentro de la Academia y más específicamente de los sub-18. A pesar de esto, ocurre algo muy importante para Emilio ya que el primer entrenador del Biggleswade United es fichado por el Watford por lo que él coge las riendas del primer equipo donde se encuentra en décima posición y lo consigue llevar hasta el cuarto puesto, peleando por la liga.
Tras este periplo por Inglaterra decide volver al Tomares para salvar al club del descenso.
Preguntamos a Emilio lo que puede aportar al equipo y nos contesta: “Trabajo y claridad en las ideas. Muchas ilusión y ganas a un vestuario que lo necesita. Soy conocedor de la casa por lo que puedo aportar estabilidad en cuanto a la Junta directiva. Y para terminar: proyecto a medio-largo plazo».
El flamante nuevo entrenador del Tomares cree firmemente que el equipo puede salvarse: “Por supuesto, no soy un suicida y quedan 33 puntos por disputarse. Hasta que los números no lo digan, tendremos posibilidades y vamos a pelearlas”.