El Valencia puede cantar el alirón en casa de un Atlético Madrileño que acaba de superar los 1000 puntos en División de Honor y que, pese a su gran temporada, todavía no tiene asegurada la permanencia matemática en la categoría.
La lucha por la salvación en el grupo 7 de División de Honor está tan ajustada que, a cuatro jornadas para el final, equipos como el Atlético Madrileño mantienen su futuro en el aire. Los rojiblancos necesitan ganar para sellar su permanencia, tanto como el Valencia para volver a ser campeón de liga ocho temporadas después.
Supera los 1000 puntos
El Atlético Madrileño empieza a recuperar su mejor versión en el tramo final de la temporada, al tiempo que alcanza cifras récord en la categoría. Los de Ángel Donato han superado la barrera de los 1000 puntos en División de Honor. Alcanzó los cuatro dígitos tras sumar la victoria frente al Conquense y con el empate frente al Kelme el acumulado asciende a las 1003 unidades.
El Juvenil colchonero se convierte en el sexto equipo del grupo 7 de División de Honor en rebasar dicha cantidad, un ranquin que encabeza el Valencia (1623), seguido de Villarreal (1437), Levante (1331) Murcia (1244) y Albacete (1242). Para ello ha necesitado participar en tres grupos distintos a lo largo de 21 temporadas.
Cifras icónicas
No es la primera cifra icónica que alcanza el Atlético Madrileño con Ángel Donato en el banquillo. Sin echar la vista muy atrás, la pasada temporada llegó el gol 1000 del club en la competición. Lo hizo Lucas Ricoy en la primera parte de la victoria frente al Alzira (3-1) en la segunda jornada de la fase decisiva por el título.
Ganar o ganar
Este sábado, 13.30 horas, los tres puntos cotizan al alza en el Cerro del Espino. Si el Atlético Madrileño quiere sellar su continuidad en la élite del fútbol juvenil sin depender de lo que hagan sus rivales, debe ganar a un Valencia que en caso de victoria entonaría el ‘campeones, campeones’ en su segundo match ball de la temporada, en caso de obtener cualquier otro resultado dependería del Levante (domingo, 12 horas) para salir campeón esta jornada.