En la sexta jornada del Grupo 8 de Liga Nacional los dieciséis equipos tratarán de lograr un triunfo con el que empezar a marcar las diferencias. A día de hoy la igualdad es máxima y tanto en la zona tranquila como en los puestos más calientes.
El fútbol arranca esta misma tarde, entre un aspirante al título de Liga, el Levante UD, y otro que busca regresar a la élite juvenil, el CF Huracán. Ambos llegan en un dulce momento al encuentro que dará inicio a las 20 horas.
Cinco serán los enfrentamientos que se disputarán el sábado. A las cinco de la tarde empezará el Ciudad de Benidorm – UD Alzira. La urgencia de ambos por ganar marca el partido. Los locales tratarán de lograr la primera victoria de esta temporada para dejar el farolillo rojo del grupo, mientras que el conjunto de Pau Quesada que acumula tres empates consecutivos, deberá darlo todo para intentar sumar los tres puntos.
A las seis de la tarde, el Valencia tratará de lograr un triunfo que le permita seguir una jornada más como líder del grupo, mientras que el Celtic Elche necesita una victoria que plasme su mejoría en la competición y con la que dar un salto hacia arriba en la tabla. Por su parte, el Onda buscará tres puntos que le permitan abandonar la parte baja de la clasificación ante un Alcoyano que confía en regresar a la senda del triunfo y a los puestos de ascenso a División de Honor.
Las seis y cuarto es el horario escogido por el Castellón para medirse al Elche, un duelo entre dos grandes aspirantes a todo y que han empezado la competición sin dar tregua a sus rivales. El último duelo de la jornada sabatina reúne a Club La Vall y Escuela San José. Los locales necesitan empezar a ganar para comenzar a salir de la zona baja de la clasificación, mientras que los visitantes están viviendo un dulce debut en la competición y confían en poder prolongar ese buen momento una semana más.
Dan el pistoletazo de salida al domingo, Kelme B y Racing de Algemesí a las 11:30. Dos equipos que están haciendo mucho ruido en este inicio liguero. Los ilicitanos son juntos Levante B y Valencia B, los únicos que todavía no conocen la derrota; los de la Ribera, por su parte, quieren acabar con esa imbatibilidad del rival y acercarse a los puestos de privilegio de la tabla, para ello deben ganar sí o sí.
A las cinco de la tarde el Villarreal B que no se cansa de ganar, suma dos triunfos consecutivos, recibe a un Don Bosco dispuesto a dar la sorpresa de la jornada. Igualdad máxima en la tabla, con seis puntos cada uno, el triunfo vale su peso en oro. Cierra la jornada el Acero – Denia a las seis de la tarde. Los de la Marina no acaban de dar con la tecla y siguen sin conocer la victoria, han ido de menos a más en este principio de temporada y confían en poder celebrar su primer triunfo contra un rival que en su feudo se muestra intratable y donde ha logrado todos los puntos que brillan en su casillero.