El Alboraya UD se consagra como una de las mejores escuelas de fútbol de la Comunidad Valenciana después de su última hazaña.
El pasado domingo hubo doble celebración en el seno del club. Por una parte, el Juvenil B sellaba la permanencia en Liga Nacional y por otra, el Juvenil C lograba el ascenso a Liga Regional Preferente Juvenil. Esto significa que la próxima temporada, el Alboraya tendrá representación en las tres principales categorías del fútbol juvenil, ya que el Juvenil A ya había logrado el objetivo en División de Honor.
El Alboraya B consiguió frente al CD Alcoyano los tres puntos que le faltaban para prolongar su contrato en Liga Nacional. Todo un éxito para los chicos de Pepe Hurtado el año de su debut en la categoría. En las tres últimas jornadas se enfrentará CD Dénia, CF Torre Levante ‘B’ y Kelme CF ‘B’, los dos primeros con la permanencia todavía en el aire.
El Alboraya C venció al Tavernes Blanques ‘B’ (2-4) y se convierte en el primer equipo del grupo 2 de Primera Regional Juvenil en lograr el ascenso. El equipo dirigido por Víctor Leiva Fras suma 66 puntos (21V-3E-3D), justamente nueve más que el CF Torre Levante ‘C’ que en caso de ganar este fin de semana al At. Del Turia correría la misma suerte que el Alboraya y también tendría representación en las tres categorías juveniles.
A día de hoy, en la Comunidad Valenciana únicamente el Villarreal CF podía presumir de contar con sus tres equipos juveniles en División de Honor, Liga Nacional y Liga Preferente Juvenil. Ahora, una escuela de menor jerarquía, consigue igualar esa gesta.
Temporada existosa
Con estos éxitos y a pocas jornadas para la conclusión de las diferentes ligas, el Alboraya ha logrado mantener a sus primeros equipos en las primeras divisiones de sus categorías.