Jornada 4. Liga Nacional grupo 8.
A la cuarta fue la vencida. Ya no quedan equipos sin puntuar en el grupo 8 de Liga Nacional, tras el empate del Intangco frente al Torrent. De capa caída siguen Villarreal B, Alcoyano y Atlético Benidorm tras los últimos resultados, al contrario que Roda B o Gandía. Elche B y Valencia B continúan de dulce.
El Intangco respira con un empate en casa contra el Torrent que, en cambio, le mantiene como farolillo rojo del grupo. Pablo Buch adelantó a los ‘taronja’ cuando solo se habían consumido 6 minutos. Poco a poco el encuentro se igualó y superada la media hora, Caleb Logo firmó las tablas con las que se llegaría al final.
Kelme y Torre Levante protagonizaban esta jornada el duelo de favoritos a ascender a División de Honor. Mientras que los de la Garra festejaron la primera victoria del año y dan un salto importante en la clasificación, el Torre Levante no levanta cabeza y continúa sin encadenar varios resultados positivos. Los dos equipos no conseguían mover el marcador, ni siquiera inquietar la portería rival hasta bien entrado el partido, cuando Cristian logró el 1 a 0. Los ilicitanos con contundencia atrás lograron mantener a raya las ganas del rival. En los minutos finales Sergio Martínez anotó el 2 a 0 desde los once metros.
El Alcoyano pinchó por segunda semana consecutiva a costa de un Alzira B que se llevó los tres puntos gracias, sobre todo, a una gran primera mitad. Los alzireños ganaron su primer encuentro en quince minutos mágicos. Tres excelentes jugadas superado el ecuador de la primera mitad situaron al equipo de Rubén Rodríguez 3 a 0 en el marcador. Pau Clemente, Sergi Aparicio y Rafa Martínez dejaron el triunfo encarrilado. Al Alcoyano todo se le dio de cara en el inicio de la segunda mitad y Jorge Calatayud (56’) y Gabri Silinskas (62’) pusieron al rival contra las cuerdas. Pero no hubo sorpresa, dos minutos después del subir el 3 a 2 al luminoso, Marc Abril finiquitó el triunfo azulgrana.
Liderato compartido
El Alboraya B truncó el espectacular arranque liguero del Valencia B y sumó un valioso punto al lograr mantener el resultado inicial al termino de los 90 minutos.
El olfato goleador de Nordin está esta semana tras el triunfo del Elche B en Benidorm. Los franjiverdes vuelven a golear por segunda jornada consecutiva (1-4) y se sitúan al frente de la clasificación. Álex Tormo anotó el tanto del honor del equipo local y Ali apuntillo el triunfo del vigente campeón.
Asalto a División de Honor
Patacona y La Nucía ocupan las plazas de ascenso a División de Honor después de lograr el triunfo en la cuarta jornada.
Un Patacona con diez jugadores sumó los tres puntos frente al Paterna (2-1). Pau Mascarell abrió la lata de penalti, en el 18 y Hugo Sánchez puso las tablas en el 29. En el inicio de la segunda mitad, Antonio Deyanov dejó a los locales en inferioridad, pese a la superioridad numérica los paterneros no pudieron aprovecharlo para seguir con su magnífica racha. A nueve minutos del final, de nuevo, Mascarell anotó el gol de la victoria.
Otro que coge velocidad de crucero es La Nucía. Los de Mario Cartagena se llevaron por delante al Gandía con un tempranero gol de Yosmel (2’). Pese a las intentonas de los gandienses, llegó un nuevo tanto local en el ecuador de la primera mitad, obra de Pablo Terol. Ayyoub recortaba distancias a la media hora. La Nucía regresó inspirada tras el paso por vestuarios y Yosmel festejó su segundo gol de la tarde.
Por último, el Levante B se mostró muy inspirado de cara a puerta ante el Colegio Salgui (0-4: Arturo Pedreno, Joan Prohens, Alejandro Serrano y Salva Brull), mientras que el Roda B tuvo al Villarreal B contra las cuerdas en su particular derbi (2-2: Jorge Casañ y Aaron Campos (pp); doblete de Aaron Campos).