Con el mismo espíritu que le llevó a conquistar hace unos meses el Campeonato de Europa, la Selección Española Sub-17 inicia su andadura en el Mundial. Brasil es el primer obstáculo para los de Santi Denia en el camino hacia el título.
Kochi, una de las ciudades más grandes de la India, acoge el debut de los españoles. Enfrente estará la Brasil de Vinicius Júnior, una de las grandes favoritas a ganar este torneo, como también lo es el combinado español. El duelo dará inicio a partir de las 13:30, horario peninsular, y podrá verse a través de Gol Televisión.
Jugadores y cuerpo técnico llevan desde el martes en el país asiático. Durante estos días han preparado su estreno a conciencia, con tal de lograr un resultado favorable que les permita afrontar la fase de grupos con opciones de clasificación para las siguientes rondas de competición. No será fácil, pero el Dream Team español está listo para lograr el único título que falta en las vitrinas del fútbol base nacional.
Después de rozar el oro en 1991, 2003 y 2007, España vuelve a un Campeonato del Mundo tras varias ediciones ausente. Su última participación se remonta al año 2009, en Nigeria acabó tercero, a pesar de su discreto papel en el Europeo. Ahora, como campeona continental, su sueño de ganar el Mundial está más vivo que nunca.