Jornada 10. Liga Nacional Grupo 8.
La jornada 10 en el Grupo 8 de Liga Nacional se presenta con choques muy igualados, por lo que la clasificación puede apretarse todavía más o en cambio empezar a marcarse diferencias. Arranca este sábado, a las 12:30 en la Vall d’Uxo y finaliza mañana por la noche en Onda.
El Club La Vall intentará recuperar sensaciones ante un Alzira que llega lanzado en la clasificación tras los últimos triunfos. Los valleros vieron frenada su buena racha ante el Racing de Algemesí, mientras que los de la Ribera no conocen la derrota desde la primera jornada. El choque arranca a las 12:30 horas en La Moleta.
Villarreal B y Racing de Algemesí se miden en un choque muy igualado, a partir de las 4 de la tarde. Los amarillos siguen remontando posiciones en la tabla tras su devastador arranque de liga, los ribereños confían en poder prolongar su buen momento y mantenerse en las posiciones de ascenso a División de Honor.
En el Celtic Elche comienzan a encajar las piezas y la maquinaria parece que empieza a carburar. Esa mejoraría se pone en juego ante el conjunto revelación del grupo, el Escuelas San José que buscará retomar la senda del triunfo tras la derrota por la mínima ante el Valencia B (0-1). Será a las cinco de la tarde en el campo 5 de la Ciudad Deportiva de Elche.
A la misma hora, el líder Valencia B recibe al Denia que estrena técnico. Y ya saben el dicho… Los dianenses que ya sorprendieron hace una semana al Castellón, esperan poder hacer lo propio en la Ciudad Deportiva valencianista, ante un rival que no conoce la derrota esta temporada y que además no ha dejado escapar puntos como local.
Castellón y Alcoyano, ambos en las quinielas para sellar su retorno a la élite del fútbol juvenil, miden sus fuerzas a partir de las 5 de la tarde en la Ciudad Deportiva Chencho. Los dos llegan al partido tras perder en la última jornada. Un buen choque para volver a sumar de tres en tres.
Si no olvidan cambiar la hora llegarán a tiempo para uno de los partidos de la jornada. El Kelme B se ha desinflado en las últimas jornadas, por lo que necesita ganar para volver a los puestos de arriba de la tabla; enfrente estará un Huracán que se mantiene en la zona noble y que busca el primer triunfo a domicilio de la temporada. Empieza a las 11:30 horas en el polideportivo Altabix.
Media hora después, unos metros más abajo, Elche B y Don Bosco pelearán por una victoria que se les resiste desde hace muchas jornadas. El buen arranque de los ilicitanos en la competición les mantiene en una zona tranquila de la tabla, sin embargo los valencianos fantasean con abandonar los puestos de descenso, los tres puntos pueden llevarle a conseguirlo.
Por la tarde, a partir de las cinco, el Acero recibe al Levante B. Los granotas llegan lanzados, sus últimos triunfos le han aupado a la segunda posición de la tabla y además todavía no conocen la derrota. Los de Puerto de Sagunto siguen con paso firme en la competición, a pesar de la última derrota en Alzira.
Se cierra la jornada con un duelo de necesitados. Onda y Ciudad de Benidorm necesitan de manera urgente los tres puntos para reengancharse a la liga. Los de Iván Arroyo suman cuatro derrotas consecutivas y desde la pasada jornada son el farolillo rojo del grupo, en detrimento de su rival, el Ciudad de Benidorm que tras ganar por la mínima al Kelme B dio un pequeño salto en la tabla, aunque sigue en puestos de descenso a Preferente. El choque empieza a las 19:15 horas en La Serratella.