Previa División de Honor Grupo VIII. Jornada 18.
Tras el roscón de Reyes, colofón a las fiestas navideñas, el balón vuelve a rodar en los campos del grupo VII de División de Honor. Esta tarde se disputan los primeros encuentros, aunque el grueso de la jornada se afrontará el domingo.
Sábado 7 de enero de 2017
- 16 horas. CD Roda – Real Murcia.
El Roda-Real Murcia servirá para estrenar el nuevo año. Será un partido interesante entre dos equipos que acabaron el 2016 con derrota. Los gualdinegros, que se han reforzado esta semana con Víctor Narro, confían en llevarse los tres puntos para continuar en la zona alta de la tabla. Por su parte, los murcianos llegan a este primer partido con las pilas cargadas y con la mentalidad puesta en sumar puntos y olvidar los encuentros pasados.
- 17 horas. Ranero CF – Levante UD.
El 2017 no podría empezar mejor. El campo del Ranero acoge un auténtico partidazo con la visita del Levante UD. Actualmente ambos son rivales directos en la lucha por una Copa del Rey por la que también pelean Valencia y Roda. El segundo puesto se cotiza a precio de oro, igual que los tres puntos de esta tarde. El Ranero quiere alargar el buen momento con el que finalizó el 2016, el año de su regreso a División de Honor, y sumar una valiosísima victoria ante un Levante que aspira a todo y que necesita reencontrarse con el triunfo, que no consigue desde el pasado mes de noviembre.
- 18:30 horas. Albacete Balompié – Hércules CF.
El sábado se cerrará con el duelo entre rivales directos. Décimo contra undécimo en la clasificación, con solo dos puntos de diferencia, se ven las caras en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Mirar hacia abajo da vértigo, con el descenso pisándoles los talones tanto manchegos como alicantinos necesitan ganar para no verse en una situación crítica al término de la jornada.
Domingo 8 de enero
- 12:15 horas. UCAM Murcia – EF UD Albacer.
Tras varias semanas de parón, UCAM y Albacer regresan con las pilas cargadas para luchar por sus objetivos. Tanto murcianos como manchegos han aprovechado este tiempo para descansar y volver con más fuerza a la competición. Los locales se despidieron con una balsámica victoria y dos puntos de ventaja con los puestos de descenso, por su parte los visitantes sueñan con recuperar los puntos perdidos en la primera vuelta y poder mantenerse en la categoría.
- 16 horas. Atlético Madrileño – Kelme CF.
Con muchas caras nuevas se presenta el Atlético Madrileño de Igor Oca que recibe en un día poco habitual, pues acostumbra a jugar los sábados, al Kelme, uno de los equipos revelación de la primera parte de la temporada. Es uno de los grandes duelos que nos trae la jornada 18, la igualdad en la tabla es máxima, con 24 y 27 puntos respectivamente, los tres primeros puntos del año serán muy importantes para ambos.
16 horas. CF Huracán – Elche CF.
Tan bien como acabaron el año quieren empezarlo Huracán y Elche. Los valencianos necesitan los tres puntos como agua de mayo, inmersos en la zona de descenso, una victoria esta tarde podría servirle para abandonar los puestos siempre y cuando los resultados de sus rivales directos acompañen. Por su parte, los ilicitanos no renuncian a la Copa del Rey, aunque su primer objetivo es sellar la permanencia.
- 16:30 horas. ADM Lorquí – Valencia CF.
Otro de los choque duros de la jornada será el que se viva en el José de la Cierva, entre el ADM Lorquí y el Valencia CF. El conjunto valencianista llega con ganas de estar en lo más arriba de la tabla y para ello tiene que llevarse los tres puntos. El tramo final de la primera vuelta no fue tan bueno como se espera por parte de los pupilos de Mista que están a siete puntos del líder, el Villarreal. Por su parte, el ADM Lorquí necesita olvidar el pasado y centrarse en los partidos que llegan. Los tres puntos ante el Valencia serían un punto de moral muy importante para un equipo que no ha tenido mucha suerte en la primera parte de la temporada.
- 17 horas. Villarreal CF – CD Castellón.
El Villarreal confía en mantener la solidez que le ha llevado a acumular 16 jornadas sin conocer la derrota. Los amarillos son el único equipo de toda la División de Honor que todavía no sabe lo que es perder y confía en seguir siéndolo al finalizar el derbi ante el CD Castellón. El líder del grupo 7 quiere empezar el año con tan buen sabor de boca como cerró 2016. Los albinegros cosecharon una victoria en la última jornada antes del parón que les permitió cerrar el año a dos puntos de la salvación, esta tarde confían en salir del descenso.