El CD Tenerife consiguió revalidar su título de campeón del Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de hacerse con el primer puesto en la vigésima cuarta edición, al igual que hiciera en 2016, en esta ocasión tras vencer, por 5-0, al RC Celta de Vigo en la gran final. Los tantos de Medhi, Adrián, Borja y Tito, este último por partida doble, le valieron a los isleños para subir al primer escalón del podio de un torneo en el que se mostraron como el mejor equipo, no solo por su claro triunfo en la final sino por acabar con un balance de tres victorias, 10 goles a favor y ninguno en contra en los tres encuentros disputados.
En la primera mitad, el dominio fue alterno, y las ocasiones, escasas. De hecho, los porteros apenas tuvieron que intervenir en los 45 minutos iniciales. Por el CD Tenerife sobresalió una falta lanzada por Alexis que se envenenó, hasta casi sorprender a Nacho. El Celta, por su parte, dio varios avisos con disparos lejanos que no encontraban portería, y sobre todo con un balón dividido en el área que, de encontrar rematador, habría supuesto el primer gol.
El que sí encontró portería fue el CD Tenerife, a los 26 minutos. Internada por la banda derecha de Medhi, se adentra en el área y su pase con el exterior lo envía Medhi a la red, en boca de gol. Los jugadores dirigidos por Cristo Marrero, a partir de ese momento, supieron contener las acometidas de un RC Celta que se hizo con el control del esférico, pero sin efectividad en los metros finales. Con 1-0 se llegaba al descanso.
Tras el receso, el vigente campeón salió con el objetivo de sentenciar la contienda, que tuvo en sus botas Borja, pero su potente disparo lo desvió a córner Raúl, tras una gran palomita. Pudo empatar el RC Celta poco después, con un tiro cruzado de Javi que se marchó lamiendo la madera. No falló, en cambio, el CD Tenerife en su siguiente oportunidad. Pase desde la izquierda de Thierno al segundo palo y Tito, sin dejarla caer, bate por bajo al portero.
Se le ponía muy de cara el partido al equipo blanquiazul, que supo aguantar las acometidas de su rival desde ese momento hasta el tramo final del choque, en el que llegaría la locura. En el 80, un córner lanzado por Thierno era cabeceado por Adrián a la red, haciendo así el 3-0. Cuatro minutos después llegaba el 4-0, obra de Borja al aprovechar un pase en profundidad y batir al meta, con un disparo colocado. Y en el 88, el definitivo 5-0, en un contragolpe de libro rematado por Borja, en boca de gol, tras aprovechar un gran servicio de Borja.
Ficha Técnica
CD TENERIFE: Juan; Sergio Rodríguez, Fabio (Adrián, 53’), David, Dito (Thierno, 46’), Medhi; Ale Benítez, Ale Cruz, Alexis (Tito, 46’), Ale Martínez (Arody, 58’); y Borja.
RC CELTA DE VIGO: Nacho (Raúl, 46’); Carlos (Barcia, 53’), Mario (Álvarez, 65’), José (Sergio, 53’), Antón (Mario Muro, 65’; Tiago (Álvaro, 65’), Oscar, Miguel; Marquitos (Guille, 65’), Alex (Diego, 53’) y Javi.
ÁRBITRO: Cristopher Negrín Díaz, auxiliado por Angelo Zerpa Díaz y Manuel Alonso Paredes. Amonestó a David, Fabio, Adrián, Ale Benítez, Ale Cruz y Thierno, por el CD Tenerife; y a Marquitos, Carlos y Mario Muro, por el RC Celta.
GOLES: 1-0: (26’) Medhi. 2-0: (61’) Tito. 3-0: (80’) Adrián. 4-0: (84’) Borja. 5-0: (88’) Tito.
La UD Las Palmas, tercer clasificado
La UD Las Palmas consiguió el tercer puesto en el XXIV Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de batir, en la tanda de penaltis, al Real Sporting de Gijón (4-2). El encuentro había finalizado con empate a un tanto, pudo caer a favor de cualquiera de los dos contendientes, si bien la igualdad se mantuvo hasta el final y acabó siendo Álvaro, el meta de los grancanarios, el que decidiera el triunfo con dos grandes intervenciones en los penaltis.
El dominio de la primera parte correspondió al equipo isleño ante un rival muy ordenado en su parcela ofensiva y peligroso en los contragolpes. Tanto es así que la primera oportunidad clara la tuvo el grupo de Ismael Piñera, en un balón muerto en la frontal del área que Alejandro, libre de marca, enviaba ligeramente alto tras un potente disparo. El fuerte calor reinante en el Municipal de Adeje pasaba factura a los equipos, que apenas generaron acercamientos de peligro en los 45 minutos iniciales.
El control del juego por parte de la UD Las Palmas se acrecentó en la parte final del primer acto, disponiendo de varias opciones para adelantarse en el marcador. La primera de ellas llegó en el minuto 38, en un centro desde la izquierda de Eléder, al segundo palo, donde remató Ayoze, a las manos del portero. Y cuando finalizaba el primer tiempo, fue Yeray el que lo intentó, con un disparo tras contragolpe que se marchó desviado. Con 0-0 se llegaba al descanso.
Tras el receso, los amarillos salieron con la intención de adelantarse en el marcador, un objetivo que estuvieron cerca de conseguir a los 47 minutos, con un peligroso centro desde la derecha de Pepe, pero el balón se paseó por delante de la portería sin que nadie acertara a rematar. Y de lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1, en un precioso contragolpe conducido por Pelayo cuyo medido pase en profundidad lo enviaba Abraham a la red tras regatear al portero.
La alegría, eso sí, le duró poco a las huestes de Ismael Piñera, pues solo dos minutos después llegaba la igualada. Pase al hueco de Kevin y Jeremy, de potente disparo, bate por alto al meta. A partir de ese instante, el juego se igualó, hasta los últimos minutos, en los que el Sporting de Gijón se lanzó en busca de un gol que tuvo Pelayo, tras fallo de Álvaro, pero el ariete asturiano no acertó a rematar un balón muerto a un metro de la portería.
No cesó, en su empeño, el equipo rojiblanco, que tuvo su mejor oportunidad a los 85 minutos, de nuevo en las botas de Pelayo, cuyo disparo con rosca desde la frontal del área se acabó estrellando en la madera. Y poco después fue Álvaro el que evitó el gol de los astures, en una falta perfectamente lanzada por César. Al final, 1-1 y tanda de penaltis, en la que el propio portero amarillo, con dos grandes paradas, le dio el triunfo a su equipo por 4-2.
Ficha Técnica
UD LAS PALMAS: Álvaro; Isidro, Jeremy (Ramsés, 64’), Kike; Carlos Ojeda, Duche (Gabriel, 46’), Aday (Pepe, 46’), Yeray, Ayoze (Maxi, 46’), Eléder (Pipo, 73’); y Kevin.
SPORTING DE GIJÓN: Mateusz; Pablo Ferreiro (Pelayo, 38’), Guillermo, David, Pablo García; Javier, Lucas (César, 51’, Juan; Abraham, Alejandro (Joel, 75’) y Mario.
ÁRBITRO: Jhovanny Ossa Hernández, asistido por Cristofer Blandón Castaño y Diego Díaz Cota. Amonestó a Duche y Gabriel, por la UD Las Palmas; y a Pablo Ferreiro, Pablo García, David, Mateusz, César, Mario y Guillermo, por el Real Sporting de Gijón.
GOLES: 0-1: (51’) Abraham. 1-1: (53’) Jeremy.