El Grupo VII de División de Honor afronta dos últimas jornadas de competición con una lucha concentrada en la zona baja, dónde queda libre una plaza de descenso.
La jornada 28 dio para mucho. El alirón del Villarreal, la confirmación de la segunda plaza del Valencia, que sigue peleando por disputar como mejor segundo la Copa de Campeones, y el billete del CF Huracán a Liga Nacional. Con dos semanas por delante, tan solo queda por conocer el nombre del cuarto descendido de la temporada. Tres de los implicados: Castellón, Albacete y Hércules jugarán sábado; el domingo lo hará el UCAM Murcia.
La jornada empezará a las 16:30 horas, el Hércules mide sus aspiraciones de permanencia ante un Real Murcia que certificó su salvación esta semana. A la misma hora, el Albacete buscará los tres puntos que le permitan afrontar el último duelo del año sin presión, no obstante el Valencia todavía tiene opciones de hacer algo grande esta temporada, y además de jugar la Copa del Rey, podría luchar por alzarse con el título de campeón de España. Necesita eso sí, ganar los dos últimos partidos y esperar.
El Ranero quiere ser el mejor equipo murciano de la historia en la categoría, para ello está obligado a ganar los dos encuentros restantes. El Kelme confía en poder frenar esa euforia con un triunfo. El encuentro está programado para las 17 horas, media hora más tarde de lo habitual para intentar evitar las altas temperaturas de Murcia.
El Castellón jugará sábado uno de los encuentros más importantes del año, recibe al ya descendido Albacer, que está respondiendo en cada partido a pesar de estar ya descendido. El partido será en un horario nada habitual, las 18:45 horas.
A las diez de la mañana del domingo se disputará un Roda y Levante en el que los gualdinegros apuran sus opciones de clasificarse para una Copa del Rey muy cara.
A las doce del mediodía, el Elche hará el pasillo de campeón al Villarreal, que espera poder ofrecer un nuevo triunfo a sus aficionados. Los ilicitanos intentarán recuperar la senda de la victoria, tres dos jornadas sin poder conseguirlo.
A las 12:30 horas, el UCAM recibe al Atlético Madrileño en La Alberca. Cambia de terreno de juego pero no de objetivo: la permanencia. Los ucameros podrían estar salvados antes de saltar al terreno de juego, siempre y cuando el Castellón no puntue; en el caso que los albinegros si lograran puntuar, un triunfo, incluso un empate, de los de Julio Cardozo aseguraría la salvación.
Idéntico horario para el partido entre dos de los equipos descendidos del Grupo VII de División de Honor: CF Huracán y ADM Lorquí miden sus fuerzas en un choque sin alicientes.
Sábado 25 de marzo
- 16:30 horas. Real Murcia – Hércules CF.
- 16:30 horas. Albacete Balompié – Valencia CF.
- 16:30 horas. Ranero CF – Kelme CF.
- 18:45 horas. CD Castellón – EF UD Albacer.
Domingo 26 de marzo
- 10 horas. CD Roda – Levante UD.
- 12 horas. Villarreal CF – Elche CF.
- 12:30 horas. UCAM Murcia – Atlético Madrileño.
- 12:30 horas. CF Huracán – ADM Lorquí.