Durante muchas temporadas compartieron el mismo grupo en División de Honor, ahora Atlético de Madrid y Atlético Madrileño comparten liderato, aunque lo hacen de manera independiente.
Desde la jornada 4, Atlético de Madrid y Atlético Madrileño, dos clubes hermanados desde años atrás, lideran los grupos 5 y 7 de División de Honor. Un hecho insólito que no se había producido con anterioridad.
Ambos llevan unidos en la categoría (desde que la División de Honor es el peldaño más alto del fútbol juvenil) un total de 19 temporadas. En nueve ocasiones compartieron el grupo 5, en las diez restantes tomaron rumbos distintos. El Atlético de Madrid siempre ha estado abonado al 5, mientras que el Atlético Madrileño ha militado en los Grupo 4 (dos temporadas), 1 (una temporada) y 7 (siete temporadas, contando la actual).
Durante todos estos años nunca habían coincidido los dos equipos en el primer escalón de la clasificación, puesto que sus arranques habían sido muy desiguales. Ahora, sus números son excesivamente parejos. El dato más llamativo es que ninguno, en vísperas de cumplirse el primer tercio de la competición, conoce la derrota.
Los de Manolo Cano han liderado el grupo en ocho de las nueve jornadas que se llevan disputadas, solo en la tercera el primer puesto cambio de dueño. Una primera posición que esta semana conserva por el gol de JC, el hombre de los goles importantes en el Atleti, en el descuento ante el Unión Adarve. Actualmente suman 25 puntos, que se traducen en 8 victorias y un empate, con 33 goles a favor (11 de ellos obra de Giovanni Navarro), y ocho en contra.
Los de Carlos González, en cambio, tuvieron que esperar hasta la cuarta jornada para tomar las riendas del grupo, desde entonces no han cedido el liderato. A día de hoy, y tras haber logrado la victoria ante el Villarreal (el actual campeón de Liga) por 0 a 2, han firmado el mejor arranque de su historia en la categoría, superando las cifras conseguidas en la temporada 1999-2000, donde el equipo sumaba 20 puntos disputadas las nueve primeras jornadas. Ahora acumula 23, tras siete victorias y dos empates, con 16 goles a favor y solo cuatro en contra. De proseguir con esta buena marcha, el Atlético Madrileño podría no solo lograr su primer título de Liga, sino también volver a disputar la Copa del Rey, algo que consiguió en la temporada 2006-2007, dejando fuera de los clasificados a su homónimo, el Atlético de Madrid.