El Valencia CF debutará este fin de semana en la Copa de SM El Rey con un extra de motivación después de confirmarse su vuelta a la UEFA Youth League la próxima temporada.
El Juvenil A blanquinegro se clasificó en la última jornada de liga en el grupo 7 de División de Honor, aprovechando el traspié del CD Roda, en la Copa del Rey. Mientras que el primer equipo, de forma similar tras el tropiezo del Betis frente al Athletic Club, sellaba este sábado de manera matemática la clasificación para la Champions League. Un premio doble, puesto que supone también la participación del club en la versión juvenil de la competición.
Será la sexta edición de la UEFA Youth League y la segunda oportunidad que tendrá el Valencia Juvenil A de convertirse en el mejor equipo del continente. Lo intentó hace un par de temporadas, en la 2015-2016, hasta que en la tanda de penaltis de los octavos de final ‘tropezó’ con el árbitro Adrien Jaccottet y una portería no reglamentaria en el campo del Chelsea. Quedaron apeados de la competición de manera injusta y escandalosa. A partir del mes de septiembre, tendrán la oportunidad de resarcirse.
Antes deben afrontar la última competición de este ejercicio, para la que han contado con un mes de intensa preparación: la Copa del Rey. Este domingo, a las 12 del mediodía en el campo Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva, se miden en el encuentro de ida de los octavos de final al campeón del grupo 4 de División de Honor: el Málaga CF. Los valencianistas confían en arrancar con buen pie para poder igualar como mínimo el papel realizado en la temporada 2014-2015, en la que alcanzó las semifinales; por su parte, los malaguistas quieren sacarse la espina de la Copa de Campeones, en la que fue apeado a primeras de cambio.