La Federación Española de Fútbol ha anunciado esta tarde que aplaza el sorteo del calendario de LaLiga y de LaLiga 123 que se iba a celebrar el jueves en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede en la que la Guardia Civil está realizando registros con respecto a la detención del presidente de la federación Ángel María Villar en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.
«Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha», afirma el breve comunicado publicado por la RFEF en su página web.
Este hecho afecta de manera directa al resto de categorías dependientes de la RFEF, entre ellas la División de Honor Juvenil, que también verá retrasada la elaboración del calendario de la próxima temporada. La dilación entre la publicación de la tabla de la máxima categoría con la de los juveniles es de una semana aproximadamente. En principio, el arranque de la competición, previsto de manera no oficiosa para el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, no se vería afectado.