Esta mañana, a las 12 horas, se sortearán los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de SM El Rey. Los ocho equipos clasificados son: Deportivo de la Coruña, RC Celta, FC Barcelona, Atlético de Madrid, RCD Mallorca, Real Madrid, Villarreal CF y Sevilla FC. Como ya sucedió en la anterior eliminatoria, los cruces serán por proximidad geográfica.
La sede de la Real Federación Española de Fútbol será el escenario donde los equipos cuartofinalistas conocerán su próximo destino en la competición. Las eliminatorias se disputarán, la ida, el 27 y 28 de mayo, y una semana después la vuelta, los días 3 y 4 de junio.
El viaje copero, que arrancó hace dos semanas, se cobró a sus primeras víctimas el pasado fin de semana. Por el momento han caído tres campeones de Liga: CA Osasuna (Grupo 2), Málaga CF (Grupo 4) y UD Las Palmas (Grupo 6); tampoco sigue el Deportivo Alavés, que afrontaba la competición 19 años después de su última participación. El Sporting de Gijón también se despidió de la Copa, como el CD Tenerife, Real Betis y Valencia CF.
En la pelea por la 66º Copa del Rey quedan equipos clásicos como Atlético de Madrid (actual campeón de la Copa de SM El Rey), el Real Madrid (vigente campeón de España) y FC Barcelona, que tras dos años de sequía vuelve a su lugar habitual. Acostumbrado a llegar a estar alturas de la competición en las últimas temporadas está el Villarreal CF y el Sevilla FC. Para el Celta unos cuartos son un triunfo enorme, puesto que es la tercera ocasión en los últimos diez años que lo consigue. Pero, sin duda, el equipo de la ilusión del sorteo de este mediodía tiene nombre y apellidos: RCD Mallorca. Los de Santi Miralles llevaban 14 años sin alcanzar esta ronda. Hay que remontarse a la temporada 2002-2003 para disfrutar de la última gran gesta de la cantera mallorquina. Atlético de Madrid, Osasuna y Athletic fueron sus víctimas, alcanzó la final pero la perdió 3 a 1 ante el RCD Espanyol.