Cinco jornadas le han sobrado a Las Palmas para revalidar el título de campeón en el grupo 6 de División de Honor. Los amarillos son el primer equipo en confirmar su participación en la Copa de Campeones.
La historia no se repite, de ninguna manera. Cada momento es único e inigualable, pese a que, Las Palmas se haya proclamado, por quinta temporada consecutiva, campeón de Liga en el grupo 6 de División de Honor.
El empate del CD Tenerife en su visita al Atlético Paso (1-1) puso el título en bandeja a los amarillos, que ganaron 4-1 al Orientación Marítima en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Jesús, Hugo Hernández y Tomás, por partida doble, anotaron los goles de la victoria más importante de la temporada.
Hegemonía amarilla
La UD Las Palmas suma su 26º Campeonato de la División de Honor Juvenil (de 29 ediciones), el vigésimo de los últimos 22 en juego y el quinto consecutivo. La hegemonía en esta categoría de los amarillos es incuestionable.
Próximo reto
El próximo reto del equipo de Santi Lampón será la Copa de Campeones. Los cuartos de final se disputarán en formato de ida y vuelta (11-12 y 18-19 de mayo) y la Final Four se jugará entre los días 23 y 26 en una sede todavía por confirmar, aunque, como en las últimas ediciones, podría celebrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.