La Ciudad Deportiva del Valencia CF hierve de actividad con el regreso al trabajo de los principales equipos de la Academia.
El Juvenil A arrancó este lunes la pretemporada, después de someterse la semana anterior a las pertinentes pruebas médicas. Miguel Ángel Angulo, que cumplirá su segunda temporada en el banquillo, es la excepción de una plantilla para nada continuista. Es más bien, un plantel de profundo ‘sentiment valencianista’, ya que un gran número de jugadores acumulan más de una década en las categorías inferiores.
Al igual que sucede en el Valencia Mestalla, en el División de Honor el club realiza una clara apuesta por los jugadores más jóvenes de la casa.
Acabaron su etapa cadete ganando la Liga Autonómica y dan el salto a la máxima categoría formativa: Christian Mosquera, Hugo Montañana, David Vassilev, Fabio Blanco, Javier Navarro y Daniel Alcover.
El resto procede prácticamente en su totalidad del Juvenil B: Teo Pozo, Lorenzo Sánchez, Izan Llinares, Daniel Montes, Alejandro Olmedo, Darío Serra, José Pastor, Víctor Esquerdo, Samuel Maciá, Rubén Iranzo, Facundo González, Alejandro Salas, Daniel Torices, Javier Guerra, Julio Insa, Mert Demerci, Ismael Escobar, Miguel Arilla.
La línea continuista se mantiene con Andrés García, debutó a mitad de temporada en División de Honor y se hizo con un puesto en el once titular a base de goles (en la foto celebra el anotado frente al Real Murcia), Julio Insa y Sergio Moriones. No obstante, la cifra de veteranos aumentará conforme se acerque el inicio de la competición. David Ruiz (en la foto), Iván Muñoz (renovado recientemente hasta junio de 2023), Jesús Vázquez, César Tárrega, Carles Aliberch, Pedro Alemañ, Fran Pérez, Andrés Céspedes, a día de hoy a las órdenes de Chema Sanz en el filial valencianista, continúan siendo juveniles, lo mismo sucede con Hugo González, que ha estado estos dos meses con el primer equipo sin llegar a ser convocado.
Solo un fichaje
Pieter Emonds es la única incorporación foránea del Juvenil A blanquinegro. Se trata de un atacante versátil, que puede actuar como extremo y mediapunta, que destaca por su verticalidad, su explosividad y su buen golpeo de balón. Español, aunque origen belga, llega procedente del Elche CF.