Jornada 7. División de Honor grupo 7.
Doce han sido los goles que se han anotado en la séptima jornada en el grupo 7 de División de Honor. Unas cifras muy por debajo de lo habitual, pero que han permitido a varios equipos conseguir triunfos muy valiosos.
-
CD Roda, 0 – Ranero CF, 0
JUAN FRANCISCO ROCA. José Tomás Bernal ‘Ojeda’, portero del Ranero, fue un valladar. No encontró la manera el Roda de perforar su portería. Y eso que la segunda parte fue un monólogo gualdinegro, pero todo que no en nada. En el 0-0 inicial para desesperación de los vila-realense.
En la primera parte se vio un juego más abierto. Los locales tuvieron más el balón, pero no dominaron con tanto placer. Una falta escorada botada por Toni Alemán fue atajada perfectamente por el arquero del Ranero. Primera intervención.
En el segundo tiempo el encuentro fue adquiriendo más color gualdinegro con el paso de los minutos. En el minuto 60 una extraordinaria volea de Fer Muriel la rechazó bien Ojeda, pero quizá su mejor intervención llegó en el minuto 74 con un tiro a bocajarro del canario Yeremi Pino que milagrosamente pudo rechazar.
Al final empate y mal sabor de boca para el Roda, y un empate que dejó ver la botella medio llena para un Ranero que tuvo que apretar mucho los dientes para conservar el 0-0 y llevarse un buen punto.
Ficha técnica
CD Roda: Jaime; Richard, Iñigo (Mangada, min. 72), Marcos Olguin, Miki (Berenguer, min. 77), Aitor, Alemán (Andrés, min. 55), Pacheco, Álex Forés (Iván, min. 65), Yeremi y Fer Muriel.
Ranero CF: Ojeda; Enzo, Rico, Víctor, Dani Tato, Chulé (Rafa, min. 70), Juliá (Alberto, min. 63), Alpha, Madou (Jaime, min. 83) y Tiko (Valverde, min. 51).
Árbitro: Rodríguez Rodrigo (Camp Morvedre). A local Rodrigo; y a los visitantes Chulé y Tiko.
-
Elche CF, 3 – Ciudad de Cuenca, 2
Hay jugadores que tiene la capacidad de cambiar de imagen un partido. Uno de ellos lo ha firmado hace una semana el Elche CF. Dani Campos se estrenó como franjiverde con un doblete que sirvió para doblegar a un Ciudad de Cuenca que al descanso vencía por 0 goles a 2.
A los diez minutos, en el rechace de una falta que Luis desvió al larguero Marco marcó el primer gol de la soleada mañana. El segundo gol llegaría a la salida de un córner, culminado con un testarazo imparable por Andrei. Pudo subir un tercero al electrónico, pero el árbitro invalidó un gol legal de Karim Koné por fuera de juego.
No hubo ni rastro del Elche en la primera mitad, ahora bien el paso por vestuarios trajo de vuelta a un segundo contendiente al duelo.
Los franjiverdes crearon más peligro en diez minutos que en los 45 anteriores. Bri lo intentó primero, después Salah, que poco después sellaría el 1 a 2, en una buena jugada colectiva.
El Ciudad de Cuenca se desperezó y prácticamente en la siguiente jugada tuvo el tercero, pero Borja no remató en condiciones el mano a mano con Luis y el marcador no varió. El conjunto manchego reclamaría posteriormente una situación de penalti que no se señaló y que derivó en un córner que mandó al fondo de las mallas Dani Campos. El delantero recién fichado por el Elche (procedente del Torre Levante donde no estaba teniendo protagonismo) se iba a convertir en el MVP del partido.
Y es que no solo anotó el empate, sino que de volea sellaría el triunfo después de un saque de esquina que el mismo había forzado tras una buena jugada personal por banda, con paradón de Raúl incluido. Entre medias de los dos goles de Campos, Bri había enviado un balón al palo y en el descuento Salah desperdició el 4 a 2.
Ficha técnica
Elche CF: Luis, Roldán (David, 46’), Sali, Javi (Diego, 46’), Nacho, César, Alexis (Álex Santos, 90’), Palao, Salah, Joni (Dani Campos, 61’) y Bri.
Ciudad de Cuenca: Raúl, Lukoki, Julio, Gonzalo, Andrei, Pablo, Karim (Sergio, 74’), Nacho (Samu, 63’), Borja, Jesús (Loro, 69’) y Marco (Iker, 81’).
Goles: 0-1 (17’) Marco; 0-2 (39’) Andrei; 1-2 (50’) Salah; 2-2 (68’) Dani Campos; 3-2 (83’) Dani Campos.
-
Villarreal CF, 0 – Alboraya UD, 0
JUAN FRANCISCO ROCA. El Villarreal se emborrachó de tanto dominar y acabó sin encontrar un solo espacio para superar la defensa de un Alboraya que se limitó a defender y a contragolpear en cuentagotas. Dominio, posesión y varias ocasiones malogradas y al final el empate inicial. El equipo de Miguel Ángel Tena no pudo con el orden y la disciplina táctica de su rival, que a la contra buscó hacerle daño a un conjunto de la Plana Baixa que al final se acabó ahogando en las inmediaciones de la portería defendida por Viktor, y cedió el primer empate como local de la presente temporada.
Ficha técnica
Villarreal CF: Javi Cendón; Izan (Gonzaga, min. 84), Esmoris, Valik, Pereiro, Iván Morante, José Luis (Javi Comeras, min. 73), Enric (Carlo Adriano, min.57), Arana, Álex Baena y Álex René (Fer Niño, min. 57).
Alboraya UD: Víktor; Sento, Jesús, Sergio, César, Arrío, Espinosa (David Pérez, min. 88), Jaime, Julián (Andreu, min. 73), Mata (Moscoso, min. 62) y Sergio Soler (Selma, min. 62).
Árbitro: Caparrós Hernández (València). Amonestó al visitante Jaume.
-
Real Murcia, 1 – Atlético Madrileño, 0
VICTORIO DE HARO. El Real Murcia cosechó este fin de semana un resultado favorable e inesperado ante un gigante como el Atlético Madrileño. Andrés Lozano asestó el golpe final para culminar un brillante partido táctico de los pupilos de Raúl Guillén.
La primera mitad mostró mucho centrocampismo en el césped. El Atlético intentaba imponer su juego con Soriano como referencia, quien bajaba a la medular a recibir y conducir hasta la cocina, pero los pimentoneros disputaron el centro y quisieron asegurar la solidez. Pocas ocasiones en esos cuarenta y cinco minutos donde lo más destacado fue el trabajo táctico de Agulló y Manzanares, y la garra y oxígeno que aporta Nasta con su juego de espaldas. En los colchoneros destacó la solvencia defensiva de la linea defensiva y el propio Soriano.
El segundo tiempo comenzó de la misma forma que el anterior, pero los equipos empezarían a mover ficha para romper la igualada. El míster grana introdujo a Espejo para dar oxígeno al doble pivote; y Diego Iglesias, Lozano y Cobos para aportar el sacrificio y la velocidad que desequilibrase la cita. Antonio Rivas introdujo a Kong, Núñez y Cortés en la parte de arriba para romper la zaga local. En el minuto setenta, los rojiblancos anotarían un gol con previo fuera de juego tras una falta lateral. En los últimos compases, uno de los defensas centrales fue amonestado por segunda vez y expulsado por parte del colegiado, por lo que los madrileños tuvieron que resistir con diez. Efectivamente, los murcianistas se propusieron ajustar la clasificación por abajo y así lo hicieron: Diego Iglesias armaría un contragolpe deshaciéndose del defensor y habilitando a Lozano, que sin titubeos, colocó el definitivo 1-0 frente a Carlos Sanz que fue celebrado con rabia por todo el cuadro murciano.
La victoria local supone tres puntos para igualar la parte baja del grupo VII de División de Honor y reforzar la idea de continuar escalando posiciones del Real Murcia. Seis puntos en los últimos dos partidos en la Universidad de Murcia, para construir un fortín en el Campus. El Atlético, por su parte, se encuentra en una amarga posición tras dos semanas consecutivas perdiendo, pero agarrándose al clavo ardiendo de que sus rivales directos de la parte alta tampoco han sumado de tres en esta jornada.
Ficha técnica
Real Murcia CF: Gallego, Bertomeu, Palomeque, Javi Alonso, Antonio Ortiz, Paco Agulló, Juanlu (84′ Cobos), Manzanares (Espejo, 70’), Nasta (Andrés Lozano, 69’), Adri González (Diego, 51’ Iglesias) y Josevi.
Atlético Madrileño: Carlos Sanz, Nacho Rodríguez, Adrián Expósito, Álvaro Muñoz, Manuel Lama (Adrián Gómez, 77’), Iván Montoro, Rojas (Núñez, 79’), Soriano, Tenas, Soto (Cortés, 79’) y Doute (Kong, 79’).
Gol: 1-0 (90’) Andrés Lozano.
Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a los locales Gallego, Nasta, Bertomeu, Agulló y Lozano; y a los visitantes Manuel Lama, Adrián Expósito y Nacho Rodríguez. Además, el visitante Álvaro Muñoz fue expulsado por doble amarilla.
-
Racing de Algemesí, 1 – UD Alzira, 0
Clari decidió el primer derbi de la historia en División de Honor entre Racing de Algemesí y Alzira UD. Un triunfo que el conjunto local necesitaba con urgencia después de las últimas tres derrotas consecutivas.
El choque arrancó sin la autoridad de ninguno de los dos equipos, aunque el Alzira trató de imponer su ley y poco a poco fue aproximándose a la meta de Levi con argumentos suficientes para llevarse los tres puntos del Municipal. No fue hasta superada la primera media hora cuando el ‘uy’ se cantó en la grada. David Lázaro en una carrera por la banda se plantó solo ante el portero local, que logró desviar el peligro. La siguiente oportunidad para romper el cerocerismo inicial también llevaría sello azulgrana, Edu Alberola botó una falta en la frontal del área que se estrelló en la cruceta y el rechace acabó siendo despejado por la defensa local.
El Racing, que en el primer periodo había intentado inquietar a Rubén sin éxito, fue el claro dominador de la segunda mitad. Regresó del paso por vestuarios con un extra de motivación. A los tres minutos, Héctor obligó con un buen cabezazo a la estirada de Rubén para evitar el 1 a 0. El siguiente intento fue de los visitantes, con un centro-chut envenenado de David que acabó en saque de esquina.
Estaba claro que el empate era un resultado que ninguna de las dos escuadras contemplaba, ya que con el paso de los minutos el encuentro se fue abriendo cada vez más. Los intentos se sucedían una y otra vez, hasta que en una falta botada por Lee, el balón quedó a los pies de Clari que solamente lo tuvo que empujar. En dicha acción, los de Pau Quesada se quedaron por diez por la expulsión de Roan.
Los últimos veinte minutos vinieron acompañados de una fuerte lluvia. El Alzira dio un paso al frente y se volcó en busca del empate. El Racing cerró cualquier vía de entrada hasta las inmediaciones de Levi y consiguió que los tres puntos se quedaran en casa.
Ficha técnica
Racing de Algemesí: Levi; Maya (Iván, 46’), Álex, Clari, Jorge; Toni, Lee; Álvaro (Oliver, 77’), Héctor (Bilal, 83’), Aquilar y Medji (Cabo, 60’).
UD Alzira: Rubén; Viñoles, Huerta, Miki, Roan, Bryan (Zazo, 75’); Tanque (Carles, 56’), Marcos, Edu (Lucho, 75’); Palacín (Albort, 75’) y Lázaro.
Gol: 1-0 (70’) Clari.
Árbitro: Víctor Moreno Soler. Amonestó a los locales Álex, Maya, Lee y Alberto Pons y los visitantes Bryan, Edu y Palacín. Expulsó al alzirista Roan en el 69.
-
Levante UD, 1 – Valencia CF, 1
Levante y Valencia se repartieron los puntos en un choque que pudo caer para cualquier lado.
Fue un primer acto abierto, con dos equipos que no renunciaban a la posesión, y que pese a tratar de estar muy bien dotados atrás para no conceder ocasiones fáciles y cometer fallos en zonas peligrosas, siempre que conquistaban la posesión intentaban avanzar metros con criterio. El Levante desequilibró por las bandas y puso a prueba a la zaga valencianista con Cantero y Pitu muy activos, que trataron de abrir la lata sin fortuna. Por parte del Valencia, la ocasión más clara la tuvo Jordi Escobar, con un disparo que acabó en las manos del portero Picón.
La segunda mitad el decorado del partido cambió y los dos equipos salieron más valientes al terreno de juego. Pitu pondría el 1 a 0 desde los once metros, después de que Ramón fuera derribado en el área. La réplica al gol fue de Jordi Escobar, con un disparo que rechazó la madera. Ricardo también tuvo su oportunidad, pero se encontró con un inspirado Picón.
El Levante contó con un torrente de ocasiones para cerrar el triunfo, pero le faltó puntería y acabó pagándolo cuando Jordi Escobar, también desde el punto de penalti, sellaría el empate final.
Ficha técnica
Levante UD: Picón, Pons, Toni, Rafa, Carles, Isaac, Pitu (Edgard, 80’), Edu, Granados, Cantero (Fidel, 84’), Ramón (Iván, 68’).
Valencia CF: Guillermo, Xavi, Jesús V. (Cortijo, 67’), Joseda, Jairo, Gastón (Nacho Ferrer, 67’), Fran (Martín, 67’), Óscar Poveda, Jordi, Gozalbez (Nacho Muñoz, 56’), Ricardo.
Goles: 1-0 (51’) Pitu (p); 1-1 (73’) Jordi (p).
Árbitro: Francisco Miralles Selma. Amonestó al local Granados y a los visitantes Jordi y Óscar Poveda.
-
Lorca CFB, 1 – Kelme CF, 0
El Lorca sumó su segunda victoria de la temporada ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Kelme, nuevo colista del grupo 7 de División de Honor tras la victoria del Torre Levante.
Los lorquinos iniciaron el partido de forma contundente. Puso la voluntad y el acierto. En el minuto 20, en una falta lateral Paco Miñarro aparecía para el gol que acabaría dándole los tres puntos al Lorca. Pudieron subir más goles al electrónico, pero la falta de acierto penalizó a los locales que tenían contra las cuerdas a un rival que no acababa de dar con la tecla.
El técnico del Kelme, Jaime Alarcón efectuó dos cambios a la media hora tratando de revertir la situación. La entrada de Jesús e Ismael dio más consistencia al equipo y en el tramo final de la primera mitad, le discutió el control del juego al Lorca.
El paso por los vestuarios sirvió para confirmar el dominio local y su claridad en tareas ofensivas. A diferencia de otros partidos, el Lorca realizó un fútbol más práctico, vertical e incisivo, pero le faltó remate para aumentar su ventaja en el marcador. Xavi Pons la envió al palo y Julio desperdició una buena ocasión en el ecuador del segundo acto.
Los cambios ofensivos aportaron aire fresco al Kelme que en la recta final se estiró en busca del empate. La falta de puntería le acabó penalizando y regresó a Elche de vacío.
Ficha técnica
Lorca CFB: Cristóbal, Juan Durán, Farru, Antonio Sánchez, Eric, Serrano, Dani (Cristian, 73’), Xavi, Toni (Julio, 63’), Paco Miñarro (Adrián, 90’) y Vicente (Casas, 67’).
Kelme CF: Soto, Aniorte, Martos (Jesús, 31’), Adrián, Sergio, Víctor, Seku (Kevin, 61’), Muñoz (Gonzalo, 76’), Santi, Pato y Candela (Ismael, 31’).
Gol: 1-0 (19’) Paco Miñarro.
-
CF Torre Levante, 2 – Albacete Balompié, 0
A la séptima fue la vencida. Por fin llegó la tan ansiada victoria del Torre Levante en su enfrentamiento ante el Albacete Balompié.
El partido empezó con más posesión del equipo visitante, que quiso acercarse más a la portería de Enric, pero fueron tímidas intentonas. Pumareta o Víctor probaron fortuna sin ningún éxito. El Torre había empezado con dudas, pero poco a poco fue superando esa situación y comenzó a ganar protagonismo en la parcela ofensiva. En el minuto 20, Carlos Romero ajustó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Diego y que significó el 1 a 0.
El Albacete perdió el control del juego por momentos y en la siguiente aproximación, aunque por la banda derecha, Veinti probó con un golpeo idéntico al de Romero que esta vez no encontró los tres palos. En la recta final del primer tiempo, las fuerzas se equilibraron y los de Sergio Campos pudieron empatar en un buen centro de Víctor al segundo palo, donde el capitán Toni Cuenca acabó enviando el balón a las nubes.
Ya en la reanudación, el Torre salió en busca del segundo gol. En el 51, Moisés envió un potente disparo desde fuera del área que salió rozando el larguero. Dos minutos después pudo ser objeto de penalti, pero el árbitro pasó por alto esta acción.
El partido siguió avanzando. El conjunto valenciano tenía maniatado al manchego que poco o nada ofreció en ataque hasta la recta final. Para entonces ya perdía 2 a 0, después de que Koke en una acción personal durante la cual no encontró opositor, enviara con un tiro cruzado el balón al fondo de las mallas.
Ficha técnica
CF Torre Levante: Enric, Veinti, Sergio (Luis Ruiz, 64’), Pablo, Iván, Jaime, Koke (Pahul, 80’), Samu, Moisés, Alcalá (Secun, 70’) y Rome (Chumi, 82’).
Albacete Balompié: Diego, Samu (Christian, 66’), Raúl (Óscar, 74’), Sergio, Marcos, Diego Gutiérrez (Maiso, 60’), Javi, Toni Cuenca, Pumareta (Royo, 66’), Víctor y Juanca.
Goles: 1-0 (20’) Rome; 2-0 (78’) Koke.