Jornada 25. División de Honor grupo 7
El Levante acaba la jornada con más de medio título de Liga en el bolsillo, después de ganar por 0 a 2 al Elche y la derrota del Atlético Madrileño en Alboraya (1-0). Los granotas, con nueve puntos de ventaja sobre sus dos únicos rivales por el campeonato, lo tienen todo a su favor para cantar el alirón en las próximas semanas. Por abajo, el Miguelturra logró su primera victoria de la temporada contra un Patacona que apura sus opciones por eludir el descenso.
El duelo entre Elche y Levante lo decidieron los ‘Carlos’. Espí y Moreno en la segunda mitad. Los granotas dieron un paso de gigante para cantar el ‘campeones, campeones’. Los franjiverdes que apretaron de lo lindo en la segunda mitad, en busca de la igualada, no consiguieron puntuar y dejan pasar una oportunidad única para conquistar el primer título de su historia.
Un solitario gol de Lucas Alonso permitió al Alboraya vencer al Atlético Madrileño y definir, más si cabe, el campeonato a falta de cinco jornadas para la conclusión.
El Villarreal se impuso en el derbi al Valencia. Los groguets se asientan en la cuarta plaza gracias a los goles de Markel y Joel. Pablo López había igualado la contienda en el inicio de la segunda mitad.
El Cartagena dio un gran paso hacia la permanencia al golear al Roda, séptimo clasificado, por 4 a 1. La igualdad se rompió una vez superada la media hora de juego, hasta entonces Juan Carlos Sabater había adelantado a los locales y Carlos Viso empatado para los gualdinegros. Álex Hernández deshizo el 1 a 1 rápidamente y antes del descanso, Riley colocaba el 3 a 1. Álex Hernández certificó el triunfo tras el paso por vestuarios.
El Real Murcia tiene la permanencia asegurada después de vencer por 2 a 1 al Alzira en un duelo directo por la salvación. Manu Lara deshizo el 1 a 1 a veinte minutos para el final. Sergio Martínez de penalti inauguraba el marcador para los granas y Marc Palomero volvía a ser determinante para los de la Ribera.
El Albacete regresó a la senda de la victoria tras muchas jornadas y con un autoritario triunfo contra el Ranero. Caye Cancela abrió la lata con un madrugador gol (9’). Valen empató con un gol en propia puerta (17’), pero Picazo en la siguiente acción deshacía la igualada. En el arranque de la segunda parte, Rubén Martínez ampliaba la distancia para los manchegos. Borja Mula, de penalti, recortaba distancias y mantenía la intriga hasta la recta final en la que Hugo Cifu logró el definitivo 4 a 2.
Un gol de Georgi permite al Kelme volver a sonreír y también respirar en la clasificación. Una victoria heroica contra el UCAM Murcia, ya que jugó con diez jugadores desde el minuto 48 por la expulsión de Carrillo.
En la jornada 25 llegó la primera victoria de la temporada para el ya descendido Miguelturra. Coello fue el autor de un gol y un triunfo histórico para este equipo debutante en la categoría esta temporada.