El RCD Espanyol consiguió la victoria en el Torneo Vila d’Arenys, al imponerse en la final al UE Cornellà con un solitario gol de Sergio Rivarés. El Juvenil A blanquiazul completó una participación impecable para adjudicarse uno de los campeonatos de fútbol juvenil de mayor prestigio y con más solera de Catalunya.
La 46 edición del Torneo Vila d’Arenys reunió del 5 al 8 de agosto a seis equipos que jugarán esta temporada en el grupo 3 de División de Honor: RCD Espanyol, Cerdanyola del Vallés, CE Sabadell, CE Europa, UE Cornellà y el UE Sant Andreu, que regresa a la élite juvenil. Un cartel excelente para calibrar el nivel de los participantes a las puertas del inicio de la temporada 2021-2022.
Partidos de altísimo nivel
El jueves 5 de agosto, Cornellà y Europa inauguraron la edición de 2021, con triunfo ‘local’ por dos goles a cero. A continuación, el estadio Bernat Coll acogió el triunfo del Espanyol por 2 a 0 frente al Sant Andreu.
El viernes, el Europa goleó al Sabadell (4 a 0), mientras que el Espanyol necesitó de los penaltis para convertirse en el primer finalista. El encuentro contra el Cerdanyola había finalizado sin goles.
El sábado, el Sant Andreu se impuso por la mínima al Cerdanyola y el Cornellà que empató a cero con el Sabadell, ganó en la tanda de penaltis y se convirtió en el segundo finalista de este año.
Clasificación final
En el partido por el quinto y sexto puesto, Cerdanyola del Vallés y Sabadell empataron a dos goles tras los 90 minutos reglamentarios. Desde los once metros y tras siete lanzamientos, el Cerdanyola logró el triunfo.

Once inicial del CE Europa.
Igual de igualado estuvo subir al podio. El tercer escalón lo ocupó el Europa al ganar por 2 a 1 al Sant Andreu. Mientras que en la final, un gol en la primera mitad de Sergio Rivarés permitió al Espanyol imponerse a Cornellà.
El equipo de Xavi Corominas revalida un torneo que ganó en la última edición disputada en 2019. En aquella ocasión, el Espanyol venció por 4 a 3 al Girona en la final.
Foto Twitter: Xavi Salbanyà