Ronda Élite. España, 2 – Finlandia, 1
Triunfo con remontada para la selección española sub-17 en el estreno en la Ronda Élite del Campeonato de Europa.
Un partido que se le puso cuesta arriba en el ecuador de la primera mitad, a pesar de España se hizo con el balón tras el pitido inicial.
Peio Huestamendía, que empataría el duelo inaugural en la segunda mitad, tuvo la primera oportunidad para los de Julen Guerrero. Un remate de cabeza que atajó con apuros Johannes Viitala. A continuación, Albert Navarro cabeceó una falta cerca del cuarto de hora, pero en esta ocasión el balón no encontró los tres palos.
Tras un inicio arrollador de los de Julen Guerrero, el combinado de Finlandia se hizo con las riendas de juego y anotó el 0 a 1. Julius Paananen sirvió un balón medido a David Ezeh que sorprendió a Raúl Jiménez desde corta distancia.
El gol hizo mucho daño a España que, incluso, pudo encajar el segundo en el 34. Raúl bloqueó el disparo de Vilho Huovila y se mantuvo viva hasta el descanso.
De nuevo, salió España dominadora al rectángulo de juego. Peio empató con un potente disparo en el 56 y aprovechó el desconcierto del rival para volcarse en ataque y firmar la remontada, pero los intentos de Pau Prim y Jorge Rajado no dieron sus frutos.
El debutante Óscar Mesa generó la situación en la que Marc Guiu a puerta vacía colocó el 2 a 1 (64′). A partir de ahí, España optó por guardar la ropa, y solo la magnífica intervención del meta del Valencia, Raúl Jiménez evitó que los tres puntos volaran del casillero.