El CD Miguelturreño está de vuelta en Liga Nacional tras un lustro de sinsabores en Preferente Juvenil y un último año especialmente doloroso por el fiasco sufrido con la resolución de los ascensos de la pasada temporada. Toda aquella tristeza y decepción se convirtió este sábado en una enorme alegría. Tal y como reza la imagen conmemorativa del club sobre este feliz suceso, “este ascenso también es vuestro 2019-2020”.
Un ascenso que no llega
Desde el pasado mes de agosto, el CD Miguelturreño ha mostrado su total desacuerdo por no haber sido incluido en uno de los dos grupos de Liga Nacional. El caso es que, con la declaración del Estado de Alarma, se dieron por finalizadas todas las competiciones de fútbol no profesional y la FFCM hubo de resolver sobre los ascensos y descensos, resultando que en la categoría de Juvenil Preferente se decidió, ante la imposibilidad de ascenso del CD Illescas Fútbol Base B, que lo hiciera “el mejor tercer clasificado”.
En primer momento, el regreso del conjunto miguelturreño a la categoría era una realidad, sin embargo, esta decisión fue impugnada por el Club Odelot Toletum ante el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha (CJDCM) al entender que el ascenso les correspondía a ellos, puesto que había quedado en tercera posición en el grupo del CD Illescas Fútbol Base B, que por su condición de filial no podía ascender. El Comité de Justicia Deportiva dio la razón al equipo toledano y privó del derecho de ascenso al Miguelturreño, que desde entonces interpuso los correspondientes recursos en los órganos competentes que, por el momento, no han prosperado.
Regresa por la puerta grande
El terreno de juego es la única y verdadera justicia. Alega el club miguelturreño en la imagen con la que anuncia su regreso a Liga Nacional. Vuelve por la puerta grande, con un festival goleador ante el Formac-Villarrubia CF (9-0) y como campeón del grupo 2 de Preferente Juvenil tras ganar 16 partidos y solo perder uno, anotando 73 dianas y concediendo 14.