El Juvenil A del FC Cartagena dio la sorpresa de la novena jornada en el grupo 7 de División de Honor. Firmó ante el Levante el primer empate de la temporada y, además, alcanzó los 50 goles en la categoría.
El conjunto albinegro ha superado la barrera del medio centenar de aciertos en la élite del fútbol juvenil. Concretamente acumula 51 tras los dos logrados el pasado domingo frente al Levante. Ambos llevaron la firma de Jovane Cámara.
¿Quién es Jovane Cámara?
El de Guinea-Bissau llegó al Cartagena con la temporada empezada y dos meses después, ya es el máximo artillero del equipo con cuatro goles en su cuenta particular. Defendió la elástica albinegra por primera vez ante el Albacete en la tercera jornada, pero su primer festejo no tuvo lugar hasta la 5, cuando abrió la lata en Alboraya (1-2), coincidiendo además con la primera victoria del curso. Volvió a marcar frente al UCAM Murcia, jugando además su primer encuentro completo, y el pasado domingo, partiendo desde el banquillo, fue el revulsivo tras el descanso, neutralizando los goles de Jorge Cabello y Carlos Espi. Además, Jovane debutó con gol en Liga Nacional. Jugó con el Juvenil B ante el CD Mediterráneo el pasado domingo 30 de octubre, pero su acierto solo sirvió para maquillar el resultado (3-1).
Jovane se emplea como delantero, pero también se mueve como pez en el agua por ambas bandas. Nacido en 2004, llegó a España el pasado mes de julio, tras haber sido seleccionado en un torneo de captación como mejor jugador de la “Guiné-Bissau Academia Futebol Vitalaise em África” por la agencia Fútbol División.
El Cartagena, a las puertas de los 50 partidos en División de Honor
El FC Cartagena ha superado los 50 goles en la máxima categoría del fútbol juvenil en los 45 partidos que ha disputado desde su debut en la pasada temporada. En su primer año vio puerta en 38 ocasiones, llegando a ser una de las grandes revelaciones del grupo 7 de División de Honor.
El joven centrocampista murciano José Manuel Nicolás Ayén, que día de hoy juega cedido por el FC Cartagena en el Alcantarilla CF de Tercera Federación y que la temporada pasada incluso llegó a debutar en la Liga SmartBank con el primer equipo albinegro, fue el autor del primer gol en División de Honor (3-1 ante el San José).
A día de hoy, el juvenil albinegro está en línea ascendente, después de un inicio liguero para olvidar. Ocupa la undécima posición en la tabla, con diez puntos en su casillero. Tres por encima del descenso, y dos menos que su próximo rival: el CF San José.