Jornada 30. División de Honor grupo 7.
El Archena regresa a Liga Nacional y se convierte en el primer equipo en perder la categoría en el grupo 7 de División de Honor. Lo hizo en casa del San José que, en su primera temporada, mantiene intactas sus opciones de permanencia. Otros triunfos claves en busca de la salvación los obtuvieron Murcia y Torre Levante.
Sin margen de error el Archena visitaba al San José. El conjunto archenero volvió a plantear un encuentro muy serio y bien ordenado mantuvo el empate inicial hasta el descanso, a pesar de que el Sanjo llevó el peso del partido y tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador como un disparo de Genovés a la salida de un córner o un remate de cabeza de Bonillo en una falta. La segunda mitad empezó de manera nefasta para los de Kilian Moreno. En la primera jugada, el meta Joselu cometió una falta sobre Pau, vio la roja directa y el penalti lo transformó Genovés. Pese a la inferioridad numérica, el Archena no le perdió la cara al duelo, de hecho tuvo algún acercamiento y córners peligrosos para empatar la contienda. Sin embargo, el 2-0, otra vez, de Genovés tras un pase del debutante Denilson acabó con todas sus opciones.
La permanencia pasaba también por Orriols, donde Torre Levante y Cartagena FC se veían las caras con la obligación de ganar. El conjunto valenciano venció con claridad (4 a 1), un resultado que no se preveía en la primera mitad, muy igualada en la que Usman vio portería (1-0). En la segunda parte, el Torre regresó con dudas y el Cartagena lo aprovechaba para empatar por medio de Sergio Moreno. El gol despertó a los locales que en diez minutos hizo dos goles. Arick colocó el 2 a 1 y Usman el tercero. En la recta final, Álvaro Blasco sentenció el encuentro.
Valiosa victoria del Murcia para alejarse del descenso, aprovechó muy bien sus ocasiones contra el Atlético Madrileño en la primera mitad y pudo ampliar el marcador en la segunda. El control de los primeros cuarenta y cinco minutos fue rojiblanco, pero los goles fueron pimentoneros. Antonio Navarro hizo el 1 a 0 al rematar un centro desde la esquina (21’), mientras que Isma Ferrer se estrenó como goleador esta temporada en División de Honor con un latigazo que sorprendió a Mestre. A la vuelta de vestuarios, el Atleti siguió dominando, aunque no tuvo tanto el balón, tratando de recortar distancias con tiros lejanos y a balón parado; por su parte, el Murcia, al contragolpe hizo mucho daño y tuvo ocasiones para ampliar su ventaja.
El Kelme no pudo continuar con su escalada al caer por 1 a 3 frente a un Villarreal muy superior en el tramo inicial del partido. Mariano abrió la cuenta grogueta en el 5 y en el 7 aprovechó un desliz del meta local para colocar el 0 a 2. En su primer disparo a puerta, Pablo Ramos sorprendió a Nicolau y recortó distancias (10’). Tutu tuvo el empate en un mano a mano con el portero. Jon pudo poner el tercero en una acción a balón parado en la que Emi respondió con una gran parada. En la segunda mitad, el Kelme sujetó los intentos groguets de ampliar el marcador, mientras que la defensa visitante también logró contener los tímidos acercamientos de los de la Garra. En los últimos minutos, Ferreres cerró la victoria.
Luis Quintero, el chico de moda en el CD Roda, marcó el gol de la victoria frente al Talavera antes de tomar un vuelo rumbo a Colombia para concentrarse con la selección sub-20. El Roda gana y gusta, sigue a un gran nivel de juego y resultados, a pesar de que el Talavera planteó un partido muy serio. Para vencer, los gualdinegros tuvieron suficiente con la destreza de Luis Quintero que se quedó solo con Sergio Rubio a la media hora. En la segunda mitad, los locales controlaron, pero sin acierto en sus ocasiones de gol. En los minutos finales, el Tala rozó el empate.
FC Cartagena y Alboraya se repartieron los puntos en un partido que acabó con el resultado inicial. Mientras que donde si hubo y muchos goles fue en el Albacete – Alzira, que finalizó con un apabullante 5 a 1. Fue sacar del medio de campo y celebrar el primer gol. Willy aprovechó un error defensivo del Alzira para anotar el 1 a 0. Tomás robó un balón y empató en el 10. El encuentro fue de ida y vuelta, con mucho peligro en las áreas. Ober marcó el 2 a 1 con un tiro desde el centro del campo y Cohete hizo el 3 a 1 aprovechando un balón que había escupido el larguero. Le puso emoción al partido el Alzira en el inicio de la segunda mitad. Aleja o Álex pudieron recortar distancias, pero tras un cuarto de hora de intenso agobio, Ober con un misil lejano puso el cuarto. El equipo valenciano hizo debutar a varios jugadores del Juvenil C, mientras el festival goleador iba a finalizar con una jugada ensayada de córner transformada por Willy.
Partidos aplazados
El Valencia – Elche se aplazó por casos de Covid en el conjunto franjiverde y el Levante – Conquense por el enfrentamiento copero de los granotas. Descansó La Nucía.