El uso de las redes sociales se ha disparado en las últimas semanas desde que se decretase el estado de alarma en España provocado por el COVID-19. Instagram es una de las plataformas a los que los protagonistas del fútbol juvenil están dando mayor utilidad. A lo largo de estos días han participado en todos los retos virales habidos y por haber, aunque también la utilizan para mostrar sus entrenamientos o los quehaceres del día a día. Sin embargo, también hay jugadores que han aprovechado las ‘historias’ para mostrar su cara más solidaria.
Si el fútbol es una gran escuela para transmitir valores, la del Sevilla es un buen modelo a seguir. Dos de los jugadores con ADN sevillista: Paco Fernández y Antonio Zarzana se han ofrecido a ayudar a aquellas personas que se encuentren en un momento de necesidad.
El capitán del Juvenil A del Sevilla, Paco Fernández consciente “de lo duro que está siendo esta situación y las consecuencias que va a traer todo esto” quiere aportar su granito de arena. “Si alguien sabe de alguna persona que necesite una ayuda de ropa, alimento… solo tenéis que contactar conmigo por privado e intentaré ayudar como pueda” escribía este jueves en su cuenta de Instagram (@paco8fernandez).
Su compañero de batalla, Antonio Zarzana también se ha volcado para ayudar a las personas que atraviesen una delicada situación. “Si alguien no está trabajando, no recibe ayuda del gobierno y en algún momento se le acaba la comida: ¡Escuchen bien! No os acostéis sin comer, escribirme sin miedo, que de lo poco o mucho que tenga podré ayudar al que lo necesita, solo tenéis que escribirme por mensaje privado… De pequeño me enseñaron que donde come uno, comen dos y hasta tres. Es hora de dar al que lo necesita” manifiesta en su publicación.
Ambas iniciativas han sido muy aplaudidas en la red social.