Saúl García está de vuelta a casa. Se marchó siendo un niño y regresa para erigirse en una de las referencias ofensivas del CD Vázquez Cultural. Tal es su declaración de intenciones que el primer gol de la temporada en División de Honor lleva su firma.
Solo faltó ganar a la UD Almería para que el debut de Saúl (Marbella, 2002) fuese el soñado. Aun así, difícilmente olvidará el sábado 31 de agosto de 2019, ya que además de convertirse en el primer goleador de la categoría, cosechó un nuevo récord personal. “Nunca había marcado un gol en tan poco tiempo. Solo habían transcurrido dos minutos de juego cuando logré el 0 a 1. Considero que para un delantero siempre es bueno empezar anotando y para mí supone un orgullo hacerlo con el Vázquez Cultural, el club de mi ciudad”.
Regresa a Marbella
Un club al que ya defendió siendo alevín de segundo año e infantil de primero. Previamente se había formado, desde los cuatro años, en el CD Peña Los Compadres, y posteriormente defendió la camiseta del CD Puerto Malagueño (desde Infantil A a Cadete A), regresando la pasada temporada a su ciudad natal para iniciar su etapa juvenil en Marbella FC.
Al igual que cada temporada, Saúl está dispuesto a seguir siendo uno de los jugadores que carguen con la responsabilidad goleadora, pero sin ninguna presión personal. “No me suelo marcar metas, voy a darlo todo en cada partido para ayudar al equipo en lo que pueda y para conseguir cuanto antes el objetivo marcado que no es otro que la permanencia”.
El curso pasado, el CD Vázquez Cultural fue en su estreno una de las sensaciones de la División de Honor. Con un año de madurez y experiencia en la categoría, el club marbellí es ambicioso pero prudente. “El objetivo principal es la salvación y ya a partir de ahí trataremos de quedar lo más arriba posible. El bloque es prácticamente nuevo, solo siguen cuatro jugadores de aquella histórica plantilla, hay refuerzos que ascienden del Juvenil B y el resto somos fichajes que lo daremos todo por este escudo”.
Visita el San Félix
Este domingo (18 horas), el Vázquez tiene la oportunidad de sumar sus tres primeros puntos frente al CD San Félix que también arrancó con derrota en el curso liguero. “Será un encuentro difícil, como todos los de esta categoría. Más allá del rival, siempre vamos a dar el máximo en todos nuestros partidos; lo hicimos hasta el final contra el Almería, aunque no obtuviéramos el resultado esperado, y lo volveremos a hacer esta jornada, y más jugando ante nuestro público”.