La clasificación para la Copa del Rey juvenil entra en su recta final este fin de semana. La emoción está más que servida y los primeros billetes para la primera gran cita de la temporada podrían sellarse este mes de noviembre.
A las puertas de la jornada 10 en todos los grupos, excepto en el 4 que afronta la 11, uno de los retos de los equipos de División de Honor es hacerse con uno de los 32 billetes en juego para la competición más prestigiosa del fútbol juvenil: la Copa del Rey. Por delante, seis finales (una más para los conjuntos andaluces) para empezar 2023 de manera inmejorable.
A menos de dos meses para la disputa de la eliminatoria de dieciseisavos, entre los posibles participantes no faltarían las grandes Academias, y, al mantenerse el mismo formato de la temporada anterior, estarían haciendo historia clubes como el Bansander, Eibar, Cornellà, Alcorcón, Orientación Marítima y Elche.
Los participantes
Se clasifican los cuatro mejores de cada uno de los siete grupos de la División de Honor Juvenil al término de la primera vuelta de la fase regular. Asimismo, tendrán derecho a participar los cuatro mejores quintos teniendo en cuenta todos los grupos de la División de Honor Juvenil.
Dado que no todos los grupos cuentan con el mismo número de equipos, para la determinación de los cuatro mejores quintos se tendrán en cuenta los siguientes apartados:
1) Mejor coeficiente de puntos
2) Diferencia de goles
3) Más goles obtenidos
¿Qué equipos estarían en el sorteo?
Después de disputarse más de la mitad de los partidos de la primera vuelta, los equipos que estarían clasificados para la nueva edición de la Copa del Rey serían: