La vida nos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Un claro ejemplo de esta afirmación es Jose Alfonso Campos, el delantero del Alcoyano, que en un año ha pasado de jugar en Primera Regional Juvenil con el Eldense a debutar en Segunda división B, previo paso por Liga Nacional y Regional Preferente.
Jose Alfonso Campos llegó el pasado mes de noviembre al CD Alcoyano, para reforzar la parcela ofensiva del Liga Nacional y hasta el momento sus diez dianas certifican que fue un fichaje acertado. Además, el joven jugador lleva desde enero entrenando de manera asidua con el primer equipo, pero no fue hasta el pasado domingo cuando le llegó su oportunidad.
Restaban dos minutos para llegar al noventa en el Prat cuando Toni Seligrat apostó por dar entrada a Jose en lugar de David Torres. “No me lo creía. Me puse muy nervioso, pero cuando salté al terreno de juego me tranquilicé. El partido estaba complicado e hice lo que pude. Fue un premio. El míster me ha ayudado. Antes de salir al campo me dijo que disputara los balones y que jugara como sé hacerlo” asegura el futbolista en la web del club. Aunque finalmente, su aportación no permitió al equipo rescatar un punto, el eldense no olvidará nunca el 26 de marzo de 2017.
Jose es una muestra del enorme potencial de la cantera del CD Eldense, club desde el que cada temporada llegan muchos jugadores para formar parte de las categorías inferiores. No obstante, la eclosión de Jose resulta más llamativa, al tratarse de un juvenil de segundo año. La pasada temporada jugaba en Primera Regional, este año ha jugado ya en cuatro categorías diferentes: Preferente Juvenil, Liga Nacional, Regional Preferente (debutó con el Alcoyano B ante el Pego y lo hizo con gol incluido) y Segunda división B.