El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto los recursos interpuestos por el Puerto Malagueño y el Goyu-Ryu, en referencia a la Resolución del Juez de Competición del 8 de febrero, fallando a favor del equipo portuense, que suma tres puntos en su casillero. Tras el encuentro entre Goyu-Ryu y Puerto Malagueño del pasado 28 de enero, que ganaron los ceutíes, los malagueños reclamaron una posible alineación indebida mediante suplantación de identidad, de un jugador que tenía pendiente sanción, aportando las pruebas necesarias y más que evidentes. Entonces, el Juez de Competición, aunque dio la razón al equipo de la Costa del Sol, no les dio los tres puntos, mientras que sí se los restó al Goyu.
El Puerto Malagueño apeló a la resolución, entendiendo que tenían que otorgarles los tres puntos si que los habían restado a los ceutíes, mientras que estos pidieron el archivo del caso. Casi dos meses después, el Comité de Apelación ha estimado el recurso del equipo malagueño, revocando la resolución del Juez de Competición. El partido se le da por perdido al Goyu-Ryu, que no varía su puntuación en la tabla puesto que ya se les habían restado esos tres puntos, dando por ganador al Puerto Malagueño por 0-3, que sí que suman ahora tres puntos más y ganaría el golaverage particular. Además, se le ha interpuesto una multa económica de 300 euros.
Cabe recordar que el Goyu-Ryu tiene pendiente aún una posible sanción, como aquí contamos, en referencia a su encuentro como local ante el San Juan, al que acudió un delegado federativo acompañado de las fuerzas de seguridad del Estado, para comprobar en el propio vestuario ceutí si las fichas presentadas ante el árbitro correspondían realmente con los jugadores que estaban en el campo. La resolución podría variar el panorama del Grupo IV, y también la situación del Goyu-Ryu, que podría enfrentarse a una sanción mayor por ser reincidente.