Los banquillos de Primera y Segunda división están llenos de talentos que apenas superan la mayoría de edad. La jornada 32 en la Liga Santander y la 36 en la SmartBank nos vuelve a recordar nombres a los que no perder la pista.
Take Kubo, el japonés cedido por el Real Madrid en el RCD Mallorca, está haciendo un gran año pese a sus 19 años recién cumplidos. Frente al Athletic Club completó los noventa minutos. En el mismo partido, el ya debutante más joven de la historia del futbol español, Luka Romero, se quedó en el banquillo.
Ansu Fati fue titular frente al RC Celta. El último talento del FC Barcelona fue uno de los más desequilibrantes en el ataque azulgrana, pese a que fue sustituido en el minuto 68.
Bryan Gil del CD Leganés completó los primeros 90 minutos desde el regreso del fútbol, en el mismo encuentro Aimar Oroz completó una nueva convocatoria con el CA Osasuna.
En el derbi de la Comunidad Valenciana, Álex Baena volvió a entrar en la convocatoria del Villarreal, tras quedarse fuera en la jornada anterior, y Kangin-Lee añadió 12 minutos a su participación con el Valencia CF.
Tras debutar en liga con el RCD Espanyol unos días atrás, Nico Melamed entró a 22 minutos para el final contra un Real Madrid que citó a Miguel Gutiérrez.
Esta jornada descansó y no tuvo minutos Borja Sainz con el Deportivo Alavés.
Jon Pacheco fue la gran novedad en el once titular que la Real Sociedad presentó contra el Getafe. La perla de Zubieta se estrenaba en Primera con una destacada actuación. Completó 77 minutos.
Nuevo debut en el Elche CF
“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”. Una cita de Jonas Edward Salk que bien podría aplicarse a la del canterano del Elche CF, Jony Álamo (en la foto). A la quinta fue la vencida y el murciano se estrenó en estadio de Gran Canaria. Un cuarto de largo, corto pero intenso en el que dejó huella del talento que atesora. Su compañero en el Juvenil Diego Bri y el del filial Gerard Barri, que se estrena en una citación, se quedaron sin jugar. En el bando contrario, Pedri disputó los 90 minutos.
https://twitter.com/elchecfoficial/status/1276980289286426624
El otro juvenil que jugó todo el partido y fue titular es Víctor Mollejo con el RC Deportivo frente a la Ponferradina.
Calentaron banquillo Jorge Padilla del CD Tenerife, Marco Camús del Racing de Santander, Ramón Enríquez y Ismael Casas del Málaga CF (David Larrubia fue uno de los descartes), Arvin Appiah del Almería, Javi Cueto del Real Oviedo, Dani Moreno del Rayo Vallecano y Alejandro Francés en el Real Zaragoza.