Copa del Rey (octavos/vuelta) CD Numancia, 4 – RC Celta, 1
El CD Numancia no tiene límites. Lo expresaba Pablo Ayuso, el técnico soriano, tras la espectacular remontada de su equipo frente al RC Celta. Los celestes que llegaban con ventaja a Soria tras el 1 a 0 de la ida y que incluso llegaron a adelantarse en el partido de vuelta, fueron eliminados por una plantilla que tuvo fe y creyó hasta el final.
El final no apuntaba a feliz para el Numancia, después de que Martín acertara a colocar el 0 a 1 en el ecuador de la primera mitad. Si bien, todo empezó a cambiar con el empate de Vicario a pocos minutos del descanso.
La segunda mitad empezó igualada, pero el golazo de chilena de Albín, que entró por la escuadra de la portería de Ruly García, le hizo soñar. A partir del 54 trató de convertir ese sueño en una realidad.
Vicario aprovechando un centro de Vidorreta puso la eliminatoria a su favor, con el cabezazo de Raúl Hernández a la salida de un córner botado por David Sanz selló su pase a cuartos. El equipo se puso el mono de trabajo y mantuvo a raya al mejor Celta juvenil de la historia.
Ficha técnica
CD Numancia: Toni V., Sergio, Ceínos, Raul H., Vicario, Marcos Gil, Dani Fernández (Mario Otero, minuto 90), David Sanz, Vidorreta (David González, minuto 68), Albín (Manu, minuto 82) Ebri (Clavero, minuto 87).
RC Celta: Raúl, Mario, Álvaro, Barcia, Ivi (Aldan, minuto 77), Tiago (Willy, minuto 60), Álvarez (Miguel Ángel, minuto 67), Miguel, Lauti, Martín (Losada, minuto 55) y Salomón Obama.
Árbitro: Dirigió el partido Víctor Romera Hernández (Comité Castilla y León). Asistido por Mario Lallana Mafe y Moisés García Esteban. Amonestó a David Sanz y Albín por el Numancia y a Tiago y Lauti por el Celta.
Goles: 0-1. Minuto 25. Martín. 1-1. Minuto 38. Vicario. 2-1. Minuto 54. Albín. 3-1. Minuto 62. Vicario. 4-1. Minuto 73. Raúl Hernández.